El Zacande, inmerso en puestos de descenso directo, recibe esta tarde (16.30 horas) a un Unión Dena al alza que no ha perdido en sus últimas cinco jornadas. Los meisinos lo hacen con urgencias, pero conscientes de que el equipo ha mejorado en las últimas jornadas, los resultados parecen empezar a llegar, y sólo cabe plasmar esas buenas sensaciones. Por los locales son bajas Folgar y Edgar por sanción, si bien en este capítulo es el Dena el más damnificado, hasta el punto de contar sólo con 16 jugadores.

Ricardo Fernández, técnico del Zacande, reconoce que el Dena "es un equipo muy trabajado y que concede muy poco atrás". Para los suyos apela a "seguir teniendo personalidad con el balón y tratar de definir las ocasiones". Por su parte Isidro Barbeito entiende que los meisinos "son un equipo menos directo en su juego que en anteriores temporadas, ahora combina más". Su receta, "tratar de jugar un poco con su ansiedad y para ello vamos a estar más juntos atrás".

Mientras el Amanecer defenderá por primera vez su condición de líder. Lo hará en Os Lampáns ante el Candeán (17 horas). Un Amanecer que viene de dos jornadas dulces en que los de Ricardo Dios han materializado 7 goles sin encajar. También por arriba el Cambados buscará en Santa Mariña un triunfo balsámico para regresar a puestos de ascenso después de un último mes aciago. El técnico Roberto Fuentes apunta que "cabe centrarnos en recuperar la consistencia atrás y la seguridad arriba, y las victorias volverán a llegar".

En Vilaxoán el San Martín, con las bajas de Edu y Ameneiro, recibe el Guardés (16 horas). Pichino apunta que "cabe tener respeto al co-líder pero nosotros vamos a ir a por la victoria". Finalmente el Umia visita al colista Vilariño (17 horas) en un partido propicio para los de Pablo Torres refrenden su momento al alza.