Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Coby llega a Cambados dispuesto a "ayudar al equipo a jugar el play off"

Se considera un jugador que puede aportar "mucha energía"

Coby conoció ayer su nuevo pabellón. // Iñaki Abella

Jeff Coby ya está en Cambados. El pívot con pasaporte haitiano y formación estadounidense llega dispuesto a hacer olvidar pronto a Karamo Jawara después de la fuga del jugador noruego al Palma de LEB Oro. Precisamente el camino inverso es el que ha recorrido Coby. Procedente del Prat, el descenso de protagonismo en la rotación de Arturo Álvarez tras el fichaje de Martynas Andriskevicius, le llevó a aceptar la posibilidad de terminar la temporada en Cambados.

Licenciado en Historia por la Universidad de Columbia, Coby se define a si mismo como un jugador "muy positivo en la cancha. Me gusta trabajar en equipo para conseguir los objetivos en común. Trato de aportar mucha energía e intento hacer todas las pequeñas cosas necesarias para ayudar al equipo".

Tras formarse en la liga universitaria americana, el Xuven será su primer equipo en LEB Plata. Reconoce sobre la competición que "jugué en pretemporada un amistoso contra Martorell y ya noté que la liga es muy competitiva y con buenos jugadores". Coby viene de participar en once partidos con el actual segundo clasificado de Leb Oro, en los que promedió 3,6 puntos y 3,3 rebotes en más de 13 minutos en pista.

También dejó claro el nuevo pívot amarillo que su ilusión es poder jugar los play-off con el Xuven y que va a ayudar en todo lo que pueda para que así sea.

El lunes ya se sumará al trabajo a las órdenes de Chiqui Barros para preparar el partido que el Xuven jugará en la complicada pista del Lucentum Alicante.

Compartir el artículo

stats