A las 16.30 horas comenzará a rodar el balón en el Salvador Otero. Un Céltiga que busca volver a recuperar distancia respecto a la zona de descenso, y un Choco que llegará en estado de alerta tras dos derrotas consecutivas.

Después de haber disputado como local uno solo de los cuatro últimos partidos, los de Manolo Núñez vuelven a su feudo con ánimo de repetir el resultado de su última comparecencia. La solidez defensiva será materia obligada en este caso ante un Choco al que no son pocos los que valoran su estilo futbolístico en cada partido. Sus números de 10 victorias en 22 jornadas también habla de ello.

No se fían en A Illa de lo que se pueda desprender de las dos últimas derrotas de los de Marcos Montes. El hecho de haber perdido ante dos equipos instalados en zona de play-off, como Somozas y Barco, ayuda a matizar sus malos resultados recientes.

Con seis puntos de renta sobre las posiciones de descenso directo, el Céltiga sabe de la importancia de puntuar en los partidos como local. El dejar la portería a cero se ha convertido casi en una fórmula matemática de éxito para los rojiblancos. La muestra está en que las cinco veces que lo ha conseguido esta temporada se llevó los tres puntos.