El Calmear Rasoeiro afronta hoy sábado la primera de las tres finales por la permanencia. Será en el Nuevo Monte da Vila a las 18 horas ante la Sar, rival directo que aventaja a los grovenses -penúltimos y en posición de descenso- por tan solo dos puntos. Un choque en el que ambos se jugarán más que dos puntos, por cuanto también dirimirán el average particular que puede resultar decisivo al final en caso de empate a puntos. Un average que arranca favorable a los grovenses que ganaran en Redondela en la primera vuelta por un sufrido 33-34. En este choque el Rasu no podrá contar con Iago y Diego por trabajo, ni con Bruno por lesión, si bien se prevé que Martín pueda ser ya de la partida. Sobre el rival Quito Parada apunta que "es un equipo que mezcla veteranía y juventud, con una primera línea incómoda, buenos penetradores y un pivote muy veterano que siempre aporta". De hecho en la primera vuelta en Redondela el pivote y los contragolpes de la Sar fue lo que más penalizó al Rasu en un partido en el que, controlando el partido y siendo superiores, se vieron abocados a un final de infarto.

Los redondelanos promedian tan solo 24 goles por partido, siendo el segundo equipo de la liga que menos goles materializa (28 promedian los grovenses), si bien por el contrario, de la zona baja, es el conjunto que menos encaja (promedia 27 goles por los 32 el Rasu). La receta del técnico a los suyos es la de "cerrar muy bien en defensa la zona central, aún a riesgo de conceder en exceso el lanzamiento exterior, y contar con el acierto de Noya en portería que puede ser clave". "Arriba -prosigue tenemos que buscar más continuidad en el ataque posicional y, sobre todo, correr mucho el contragolpe que es donde podemos hacerles daño".

Quito Parada apela también a los aficionados para que llenen el pabellón y estén activos desde la grada "porque éste es el partido más importante de los que hasta ahora hemos jugado de liga". Los precedentes de la pasada temporada también fueron favorables a los azulones, dado que vencieran a la Sar en el Nuevo Monte da Vila (35-33), y luego en Redondela (23-29).

Asmubal

En Segunda Autonómica el Asmubal visita el feudo vigués del Carballal en partido que se disputa mañana domingo en el pabellón Loureiro a las 12.45 horas. Partido asequible contra un Carballal que, penúltimo en la tabla, solo ha cosechado una única victoria por 10 derrotas. La incógnita en los meañeses viene dada por la falta de competición al no haber podido disputar el partido del pasado fin de semana.