Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

Duelo por los puestos de play off

El Cortegada se mide al GDKO sin la presencia de Amy Syll, que continúa en Senegal

El Kemegal Cortegada afronta un encuentro complicado ante el GDKO Ibazábal. // Noé Parga

El Kemegal Cortegada afronta hoy (Fontecarmoa, 19.30 horas), un nuevo duelo sin la presencia de una de sus jugadoras más importantes, la pívot senegalesa Amy Syll. Será el cuarto encuentro en el que Rubén Domínguez no podrá contar con ella, al continuar en Senegal por problemas con el visado, una situación que se espera resolver el próximo lunes tras más de un mes de espera.

Pese a esta circunstancia, las vilagarcianas tendrán que afrontar un encuentro muy exigente ante un rival de su liga, la de pelear por los puestos de play off de ascenso. El GDKO Ibaizábal de Galdákano llegará a Fontecarmoa justo por delante de las vilagarcianas y con una victoria de ventaja en una lucha muy igualada por esos puestos.

El técnico del Kemegal Cortegada, Rubén Domínguez, reconoce que el rival al que se enfrentan es "un equipo bastante sólido, con un buen trabajo defensivo y ofensivo que las convierte en muy difíciles de superar". Entre las cuestiones que destaca Domínguez del rival se encuentra la gran rotación con la que cuentan las vascas, al disponer de "unas diez jugadores que se reparten los minutos y aportan número y calidad al equipo".

Su máxima anotadora es una exjugadora del Cortegada, María España, que promedia 11,8 puntos en los 15 encuentros que ha disputado esta temporada. También destaca en este aspecto la aportación de la alero Michele Ferris, con una media de 13,3 puntos en los 13 encuentros que ha disputado esta campaña.

La clave del encuentro para Domínguez estará en "conseguir mantener la solidez defensiva ante un rival muy complicado, mientras que en ataque, debemos mostrar paciencia y disciplina, optimizando los recursos que tenemos en estos momentos".

El técnico asume el problema que se ha generado con Amy Syll, su única baja para el encuentro de hoy, ya que "poco podemos hacer más allá de lamentarnos". Insiste Domínguez que al regreso de la pívot "va a ser necesario trabajar con ella en el apartado físico otra vez, porque lleva más de 40 días sin entrenar con sus compañeras y nos tememos que va a tener que recuperar la forma para volver a ser importante en el esquema del equipo".

Pese a su ausencia, el equipo no se ha resentido en cuanto a resultados, ya que ha conseguido vencer en dos partidos y el único en el que ha caído derrotado, lo hizo por una canasta en el último segundo de la prórroga. "Esperamos que se pueda sumar la tercera victoria ante el GDKO", señala Domínguez.

Compartir el artículo

stats