Jeff Coby, ala pívot de 2,03 metros y 99 kilos de peso, es el elegido por el Xuven de Cambados para cubrir la baja de Karamo Jwara que abandonó hace una semana el club para dar el salto a la LEB Oro de la mano del Iberostar Palma. Un Jeff Coby que llega procedente precisamente de esa categoría en la que militaba con el club barcelonés del Basquet Prat.

El acuerdo con el jugador es total y solo falta la protocolaria rúbrica para formalizar el contrato y la ficha. El club prevé que mañana sábado el jugador llegue a tierras cambadesas para completar todas las tramitaciones y estampar esa firma por el Xuven.

Jeff Coby, a punto de cumplir los 24 años, es un ala pívot nacido en Florida, con pasaporte haitiano y formado en la universidad de Columbia. Llegó al Prat el pasado verano para jugar en la LEB Oro pero el pivot ha venido perdiendo protagonismo en el equipo conforme avanzó la temporada, a raíz sobre todo de la llegada del lituano Martynas Andriuskevicius.

Consciente de su situación y ante la marcha de Jwara, responsables de la directiva cambadesa se pusieron en contacto con el club catalán y el propio jugador. Desde el Xuven se agradecen las facilidades del Prat, en especial de su entrenador Arturo Álvarez "por la comprensión para que hablásemos con el jugador aún estando en competición con ellos".

Un todoterreno

Jeff Coby es considerado un todoterreno, jugador sobrio, capaz de atacar con agresividad y mantener esa misma intensidad en la parcela defensiva, amén de estar dotado de una especial intuición para el rebote, faceta esta que es uno de sus fuertes en la cancha. Con sus 2,03 metros de altura se defiende tanto en la posición de 4 como de 5 dentro en la pintura.

En su periplo en la LEB Oro ha promediado 13,36 minutos de juego por partido, con medias de 3,6 puntos, 3,3 rebotes y 0,5 rebotes por encuentro. En triples ha cosechado un 11,1 por ciento al anotar tan solo uno de sus nueve lanzamientos.

A pesar de estos números discretos, motivado en buen parte por su papel secundario en Basquet Prat, desde el club cambadés se espera que su rol dentro del Xuven sea más importante y se convierta en un digno sustituto de un Karamo Jawara que dejó aquí muy buenas sensaciones.