Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

Atrapada en la tupida burocracia

Amy Syll seguirá en Senegal hasta la próxima semana a la espera de un simple sello

El Cortegada no podrá disponer de Amy Syll, como mínimo, hasta la próxima semana. // Iñaki Abella

El título del libro de MarianoJosé de Larra, en el que critica a la administración, "Vuelva usted mañana" se ha convertido en una triste realidad para Amy Syll, la pívot del Kemegal Cortegada que, desde el 28 de diciembre pasado permanece en Senegal sin poder viajar a España para jugar con su equipo. Tras casi un mes de visitas diarias a la embajada española para que se le sellase el visado y poder regresar a Vilagarcía, estaba previsto que el pasado lunes se acabasen los problemas.

No ha sido así, ya que la pívot tendrá que retrasar una semana más su llegada pues hasta el próximo lunes no se le sellará el visado. El responsable del club, José Gorgoso, se quejaba amargamente ayer de esta circunstancia que no solo supone un importante quebranto deportivo, sino que también afecta a la economía del club, al tener que hacer frente a la nómina de una jugadora de la que no puede disponer por un simple trámite burocrático. "Es una auténtica vergüenza que tengamos que encontrarnos con una situación así, sobre todo cuando Syll tiene todos los papeles en regla y se ha entregado toda la documentación, tan solo estamos pendientes de un sello que nos está trastocando mucho en estos momentos", explica.

En lo deportivo, la ausencia de Amy Syll también limita mucho al equipo que dirige Rubén Domínguez. No en vano, Amy Syll es una de las jugadoras más utilizadas por el técnico y una pieza fundamental en el juego interior del Kemegal Cortegada. Con ella atrapada en Senegal, el equipo ha dado la talla en los tres encuentros que ha disputado, al vencer en dos ocasiones y caer derrotadas en otra por tan solo dos puntos, con un tiro en el último segundo de la prórroga. Aunque han mostrado solvencia sin Syll, lo cierto es que su ausencia limita las rotaciones que puede tener Rubén Domínguez a la hora de afrontar un encuentro.

Sin embargo, el próximo encuentro del Kemegal Cortegada es contra un rival directo en esa lucha que mantienen las vilagarcianas por disputar el play off de ascenso a Liga Femenina. Las jugadoras de Rubén Domínguez se medirán al GDKO Ibaizábal de Galdakao, equipo que ocupa la tercera plaza de la clasificación, con una victoria de ventaja sobre las vilagarcianas, por lo que el encuentro puede resultar decisivo para el objetivo del club a final de temporada. Gorgoso reconoce que "ya no hemos podido contar con Amy Syll en tres partidos, esperamos que este sea el último en el que no tengamos la plantilla al completo".

Compartir el artículo

stats