El Xuven de Cambados trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de un sustituto de garantías para Karamo Jawara, y lo hace buceando en la nómina de jugadores, nacionales o extranjeros, que puedan garantizar un rendimiento inmediato, es decir, que conozcan a la perfección las ligas españolas y su período de adaptación sea el mínimo posible.

En estos momentos, la dirección deportiva tiene dos jugadores encima de la mesa, uno nacional y otro extranjero, con experiencia en LEB Oro, uno de ellos sin equipo en estos momentos y el otro militando en un equipo de esa categoría, aunque goza de pocas oportunidades para jugar y estaría buscando una salida.

El parón provocado por la celebración de la Copa FEB, puede ser una buena oportunidad para que el club incorpore al jugador que necesita, ya que tendrá un pequeño período de adaptación que le permitiría aclimatarse a las dinámicas del conjunto que dirige Chiqui Barros. Ese jugador formaría parte del equipo el próximo 2 de febrero, cuando el equipo cambadés saltará al parqué del pabellón de Alicante para medirse al HLA Lucentum, el próximo rival al que se van a enfrentar esta campaña.

Lo cierto es que la marcha de Karamo Jawara ha supuesto un duro golpe para un equipo que no está sobrado de efectivos, y sobre todo, al que la suerte, a la hora de evitar contratiempos en forma de lesiones, no le ha sonreído en absoluto. Pese a ello, los hombres de Chiqui Barros siempre han tratado de dar la cara, lo que les ha permitido sumar siete victorias esta campaña, alguna ante rivales de mucha entidad, como el propio HLA Lucentum.

El equipo también está pendiente de la evolución de Samu Barros. Lesionado ante el Albacete con un fuerte golpe en el gemelo, el base no pudo participar en el encuentro ante el Real Canoe, una ausencia que el equipo notó mucho, ya que no hubo relevo para Juanchi Orellano, que jugó prácticamente todo el partido, acusando el esfuerzo de jugar contra una escuadra tan física como el rival.