Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata Femenina

Triunfo vital en el exilio

El Asmubal logra superar a un rival directo como el Palencia y escapa de los puestos de descenso directo en la tabla

Problemas con la condensación impidieron de nuevo al Asmubal jugar su partido en Coirón a las 12.30 del domingo como estaba previsto. El choque se trasladó al pabellón de A Seca en Poio, que fue donde el club encontró cancha disponible, para disputarse allí a las 17 horas. Pese a ello respondieron los aficionados que en torno a un centenar se desplazaron hasta allí para arropar a las suyas.

Y en su exilio de A Seca el Asmubal Meaño encontró por fin su primera victoria como local ante un rival directo por la permanencia. Dos puntos de oro que permiten a las meañesas dejar los puestos de descenso que ahora copan Seis do Nadal y Palencia.

Partido de infarto el vivido en Poio presidido por una igualdad que se mantuvo a lo largo de los 60 minutos. Mandaron las meañesas durante los primeros 20, con ventajas que se movieron en la horquilla de 1 a 3 goles. Pero en el 21, con 12-9, las de Víctor Garrido encajaron un parcial de 0-5 que llevó al electrónico a un 12-14 adverso y que se traducía en un 14-16 al descanso.

El inicio de la segunda parte fue para las palentinas que mandaron en esa fase también con diferencias de 1 y 3 goles, salpicadas de sucesivos empates hasta que en el 49 un gol de Victoria devolvía la delantera al Asmubal (25-24). A partir de ahí, igualdad y emoción máxima, amén de cansancio y muchos nervios sobre la cancha, sabedoras ambos equipos de lo mucho que se jugaban. Víctor Garrido respondía a las defensas a toda cancha que planteaban las palentinas, cuando disponía e superioridad numérica, disponiendo un jugador campo a costa de la portera, forzándoles a ellas a desactivar su estrategia. El choque entró en el último minuto con 28-28 y balón para las meañesas a falta de 33 segundos. Víctor Garrido ordenó un tiempo muerto para preparar un 2 contra 2 que se aprestaba a resolver Erika Franco cuando fue agarrada por una rival en la finta de penetración, acción que fue sancionada con un 7 metros que Laura Miniño, inconmensurable junto a Sara Estévez en el pivote, transformó subiendo el gol de la victoria a falta de 12 segundos.

Compartir el artículo

stats