Os Ingleses aseguró el pasado fin de semana el primer puesto de la 1ª División Autonómica de Rugby gracias a su contundente victoria ante el Lalín y al tropiezo del Keltia en su visita a A Malata para medirse al Ferrol. Así, a falta tan solo de una jornada, a los vilagarcianos tan solo les queda saber qué rival les va a tocar en las semifinales por el título, ya que, ahora mismo, el cuarto clasificado es el Pontevedra MRC, pero dependiendo de los resultados de la última jornada, podrían medirse al Lalín o al CRAT B. La otra semifinal la jugarán Keltia Ourense y Ferrol, que empataron a 28 en el partido disputado el sábado.

La contundente victoria contra el Lalín (38-0), se forjó prácticamente desde el inicio, ya que los hombres de Ju Santórum eran conscientes de la necesidad de salir muy concentrados para llevarse el triunfo. Ese dominio inicial llevó a Os Ingleses a conseguir el primer ensayo en el minuto 10, por mediación de Piraña, transformando Alejo, posteriormente, el tiro a palos. Hasta el descanso se mantendría el 7-0 en el marcador.

Al regreso de vestuarios, los locales incrementaron el ritmo de juego para desbordar a sus rivales, y a los tres minutos de la reanudación, Biris conseguía ensayar con otra transformación de Alejo (14-0). Pese a la distancia alcanzada, el equipo local no bajó los brazos, y en el 52 era Bosnio el que cruzaba la línea de ensayo tras una gran acción individual, y nuevamente, Alejo volvía a anotar el disparo a palos, colocando el 21-0 en el marcador.

De ahí hasta el final del encuentro, Os Ingleses siguió dominando, mientras Lalín trataba de defenderse con mucho pundonor y orden, parando los ataques locales, aunque en tres ocasiones más, los vilagarcianos lograron desbordar esa buena defensa visitante, logrando ensayos Juan y Pintos, este último en dos ocasiones.

El equipo con el que formó Os Ingleses contaba con la presencia de Morris, Gala y Biris en la primera línea; Capeich y Quebra en la segunda; JJ, Piraña y Gambita en la tercera; Jairo y Alejo en la pareja de medios; los centros Bosnio y Manu; mientras que la tercera cortina la formaron Manolito, Sherman y Dovi. También jugaron Cilín, Fran, Prado, Brea, Juan y Pintos.