22 de enero de 2018
22.01.2018

Racismo en el campo de A Illa: "¡Macaco, extranjero de mierda, vete para tu tierra!"

El acta del encuentro entre el Céltiga y el Vilanova deja una lamentable imagen del ambiente en las gradas -El equipo local niega los insultos

22.01.2018 | 18:24

Un partido suspendido y la intervención de la Federación Galega de Fútbol. Este es el resultado del encuentro, de categoría alevines f11, entre el Céltiga y la Escola de Fútbol Base de Vilanova el pasado domingo.

Unos supuestos insultos con tintes racistaslanzados desde la grada del campo de A Bouza, en A Illa, contra el árbitro provocaron la suspensión del juego. "Eso no es fuera de juego, árbitro burro, macaco, extranjero de mierda vete para tu tierra!". Así lo recoge el acta del partido que sitúa en la primera parte del partido el incidente contra el colegiado, un joven colombiano que responde a las iniciales J.D.P.Q.

El colegiado se lo comunicó al delegado del club local, el Céltiga, el cual pidió a esos aficionados que desistiesen en su actitud. Sin embargo, estos persistieron  en los insultos en la segunda mitad, según mantiene, lo que llevó al colegiado a decidir suspender el encuentro. Desde la delegación arbitral entregarán la documentación a la Federación Galega de Fútbol para que abra una investigación, que puede acabar con una fuerte sanción para el club. El árbitro asegura que llegó a temer por su integridad física.

En A Illa, sin embargo, no comparten la visión del colegiado, asegurando que desde la grada no hubo ningún tipo de insulto con tinte racista, por lo que ya anuncian que se va a recurrir cualquier sanción que se les pueda imponer. Es más, desde el club aseguraban ayer que el mismo colegiado les suspendió otro partido, "alegando lo mismo, cuando nadie en el campo escuchó una sola palabra de estas características".

En el club barajan la opción de presentar una queja contra el colegiado si "en el acta ha reflejado lo que dice, porque nadie, ni de nuestro equipo ni del rival escuchó esas palabras". El club quiere dejar muy claro que lleva años implantando una política de respeto y fair play entre sus categorías inferiores, tanto contra el racismo como contra las goleadas excesivas, siendo "nosotros los primeros que tomaríamos medidas en caso de que descubriésemos un comportamiento racista, pero en este caso no ha sido así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine