El Xuven Cambados recibe hoy en O Pombal al Real Canoe a las 18.00 horas. Partido de igualdad entre dos equipos separados en la tabla por una sola victoria en favor de los madrileños que copan la novena plaza, en mitad de tabla. Los de Chiqui Barros tratarán de romper la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas para subir puestos.

La principal preocupación de los cambadeses será la de frenar el poderoso juego interior de los madrileños, y hacerlo además con un plantel justo bajo los aros dada la reciente marcha de Karamo Jawara a la LEB otro de la mano del Iberostar Palma. No obstante, Chiqui Barros apela a los suyos: "No podemos estar pensando en los jugadores que no están, sino en los que ahora tenemos y entregarnos todos a ellos". "Claro que con dos pivotes puros justos para afrontar este partido ante el Canoe va a ser más complicado, pero soy de los que pienso que, pese a este hándicap, tenemos todas las posibilidades, sobre todo si logramos defender muy bien. Ese tiene que ser nuestro primer objetivo para explotar nuestras opciones".

Sobre el rival, Barros apunta que "el Canoe es un equipo muy completo, con dos buenos bases, cuatro interiores fuertes y un alero como Andrés Martínez como una de sus grandes referencias anotadoras". "Son de los equipo madrileños emblemáticos, con más poder para fichar, pero nosotros vamos a poner todo sobre la cancha para dar una alegría a los nuestros".