El Kemegal Cortegada sale esta mañana temprano en avión hacia Barcelona, donde se medirán a las 17.45 horas al Lima-Horta, en partido correspondiente a la Liga Femenina 2 de baloncesto.

El técnico de las arousanas, Rubén Domínguez, apunta que intentarán dominar el juego bajo los tableros y controlar los lanzamientos exteriores de las catalanas, "donde son muy fuertes".

El Kemegal confía en una victoria que le permitiría seguir en la pugna por los primeros puestos, no en vano está a solo dos victorias de la segunda posición de la tabla, y con posibilidades de rebasar en unas pocas jornadas a dos de sus rivales, como son el Hijolusa y el Ibaizabal. En la primera vuelta, las arousanas se impusieron con relativa facilidad al Lima-Horta, y la temporada pasada en Barcelona perdieron de un solo punto, en un partido que estuvo marcado por una serie de decisiones arbitrales muy controvertidas.

En cualquier caso, Rubén Domínguez mantiene la cautela. "Hay que seguir sumando victoria a victoria", señala, al tiempo que recuerda que el objetivo es llegar entre las primeras a la última jornada en León. Para ello, se antoja también como muy importante el duelo con Ibaizabal dentro de una semana.

En un principio está previsto que la pívot senegalesa Amy Sill regrese a Vilagarcía ya la próxima semana, y que esté por lo tanto en disposición de jugar ese encuentro. No obstante, el entrenador no quiere hacer castillos en el aire para evitar que algún problema de última hora trastoque los planes.