Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven digiere la marcha de Jawara y trabaja en nuevas alternativas

El club prefiere centrarse en el encuentro ante Canoe y "dejar de pensar en él"

El Xuven asimila la marcha de Jawara y busca una alternativa. // Noé Parga

En menos de 24 horas, el Xuven de Cambados ha pasado de la sorpresa por la marcha de Karamo Jawara al Iberostars Palma a tener que digerir la ausencia de uno de sus mejores jugadores en un encuentro tan importante como el que va a disputar mañana en O Pombal ante el Canoe. Todavía indignado por las formas, el presidente de la entidad, Antonio Lema, dio ayer una rueda de prensa en la que explicó todo lo ocurrido con el pívot noruego y reconociendo que "esto podía pasar, pero lo que nos ha molestado ha sido que todo se hiciese a nuestras espaldas, ya que llevaban dos semanas negociando sin que se nos comunicase nada".

Pese a la indignación, el club no va a iniciar acciones legales contra el jugador o su representante, ya que el contrato dejaba abierta las puertas a una posible marcha de Jawara si le llegaba una oferta de un club de categoría superior, por lo que ahora toca "cerrar este tema y desvincular al jugador", lo que le permitirá jugar con Palma el próximo encuentro de liga. Lema reconocía ayer que lo ocurrido con Jawara le ha dejado un mal sabor de boca pero "estamos obligados a pasar página y a centrarnos en lo nuestro; estamos contentos con el trabajo que está desarrollando el equipo, que ha pasado situaciones muy complicadas, como la imposibilidad, por diferentes motivos, de no poder disponer de la plantilla al completo, pero estamos dando la cara".

El que no estará en el próximo partido del Xuven será sustituto, ya que el margen de maniobra que le ha dejado al club cambadés la "espantada" de Jawara ha sido mínimo, aunque se espera que ese refuerzo pueda estar en Cambados lo antes posible para cubrir una posición que, con la baja del noruego, queda bastante debilitada.

Ese encuentro es muy importante para los amarillos, ya que se miden a un rival directo como es el Canoe, que acumula una victoria más que el Xuven. El técnico, Chiqui Barros, reconoce que fue el primero al que el jugador le comunicó su marcha inmediata a Palma "el martes, al finalizar el entrenamiento lo que nos deja sorprendidos". Sin entrar en las formas elegidas por el jugador, Barros reconoció que Jawara "deja buenos recuerdos, porque ha sido un gladiador hasta el último momento; llegó aquí porque nadie se había fijado en él y ahora se va a jugar en LEB Oro".

El técnico amarillo insiste en que "ahora no podemos pensar en él, era un jugador importante en la estructura del equipo, pero ya no está con nosotros y la liga continúa, por lo que debemos centrarnos en el partido contra Canoe, que no es una final, pero si muy importante".

En lo que respecta al perfil del posible sustituto del noruego, Barros confía en la capacidad del director deportivo, Manu Felpeto, para encontrar lo que necesita el grupo. "Lo que quiero es que sea bueno, tenga las características que tenga, ya nos encargaremos de adaptarlo a las dinámicas del equipo; sé que la dirección deportiva está buscando el mejor jugador posible", explica el técnico ferrolano.

El técnico prefiere centrarse en el importante partido contra el Canoe, en "entrenar bien, como estamos haciendo, y en mantener la ilusión en los jugadores, que son un grupo espectacular y que están implicados y comprometidos al máximo en el proyecto". Barros reconoce que "es cierto que, en algunos momentos de la temporada, hemos pecado de inexpertos, pero todos los jugadores han asimilado que, si no estamos al 120% no sabemos competir, por eso no puedo quejarme de su trabajo".

Lamenta que todo ese esfuerzo "no se acabe trasladando a los resultados, como ocurrió contra el Albacete, pero si con lo que estamos trabajando no nos alcanza, lo que vamos a hacer es trabajar más todavía". Una de las posibles ausencias para el próximo partido era la de Samu Barros, pero el joven jugador se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió en Albacete y estará en el banquillo a disposición del técnico amarillo.

Compartir el artículo

stats