El Kemegal Cortegada tendrá que disputar su tercer encuentro consecutivo sin la presencia de Amy Syll. La burocracia parece haberse aliado en contra del equipo vilagarciano, que se ha encontrado con que la pívot senegalesa no podrá abandonar su país antes del próximo lunes, cuando está previsto que se le selle el visado en la embajada española. José Gorgoso, uno de los responsables de la entidad se mostraba ayer desconcertado con la situación que se está viviendo al considerar que "se está perjudicando a los intereses del club, al no poder contar con la presencia de una jugadora como Amy Syll durante tres encuentros muy importantes para nosotros".

Gorgoso espera que el lunes se pueda resolver todo el entramado burocrático y que Amy Syll se incorpore a los entrenamientos a lo largo de la próxima semana, ya que se trata de "una jugadora muy importante para nosotros, de la que no podemos disponer en un tramo tan importante de la temporada".

El equipo que dirige Rubén Domínguez viaja este fin de semana a Barcelona para medirse mañana al Lima Horta en el Pavilló Virolai. El encuentro comenzará a las 17.45 horas y, al igual que en los dos partidos anteriores, ante el Patatas Hijolusa León y el Añares Rioja, tendrá que adaptarse a la ausencia de la pívot senegalesa, una jugadora muy importante en el esquema de juego de las vilagarcianas.

Las vilagarcianas se encuentran tan solo a una victoria de distancia de los puestos de play off de ascenso y han notado la ausencia de Amy Syll, sobre todo, en el último encuentro, ante el Añares Rioja, con el que cayeron derrotadas por una canasta en el último segundo de la prórroga.