La prueba de resistencia Ocean Lava Galicia regresará este año a Cambados, sede de la última competición, celebrada el pasado mes de septiembre, pero en esta ocasión, por las apretadas fechas que maneja la Federación Galega de triatlón, tendrá lugar el próximo 29 de abril. La intención de los organizadores es mejorar la experiencia que vivieron los participantes, que recorrieron varios municipios de la comarca, por lo que se han introducido algunos cambios con respecto al pasado año.

Así, la prueba de natación, de 1.900 metros, tendrá el mismo recorrido que en 2017, con salida en San Tomé y llegada al puerto de Tragove, aunque con llegada por la parte exterior del muelle. En lo que respecta a la parte de ciclismo, se va a tratar de evitar el primer tramo urbano de 2017, para conectar directamente con la V.G 4.3, entre Cambados y Vilagarcía, a la que se le darán cuatro vueltas, reduciendo a 80 kilómetros la distancia a recorrer. Por último, el tramo de carrera mantendrá el puente de A Illa en el recorrido, aunque también se reducirá el tramo urbano de la pasada edición.

La inscripción en la prueba se encuentra abierta y se espera alcanzar los 200 deportistas inscritos. La organización está integrada, además de por la Mancomunidade de O Salnés, por varios clubes deportivos del municipio de Cambados.