La figura de Karamo Jawara no va a ser fácil de reemplazar. El noruego llegó al Xuven como recambio del bielorruso Uladzimir Krysevich y se adaptó muy pronto, demostrando ser un pívot muy completo, con mucha capacidad reboteadora y con un físico intimidatorio en la zona. Aunque estuvo gris en algún encuentro, en la mayor parte de los partidos que disputó fue la gran referencia del equipo en la pintura, llegando a ser MVP de la jornada.

En el ranking de LEB Plata, Karamo ocupaba el puesto 25, tan solo superado en el Xuven por su compañero Will Saunders y por delante de la gran referencia en la dirección del equipo, Juanchi Orellano. De hecho, en el último encuentro que disputó, el pasado sábado contra el Albacete, fue señalado por la estadística como el mejor del equipo y solo se le puede achacar las dudas que tuvo en la última jugada del encuentro, cuando debía tirar un triple pero decidió pasar.

Hasta que decidió abandonar el club, el Xuven estaba muy satisfecho con su fichaje y con el trabajo que estaba realizando y espera que su ausencia no suponga un golpe anímico importante para sus compañeros ante una visita tan importante como la del Canoe.