La comisión deportiva del Arosa se plantea prescindir del delantero Iago Beceiro tras cuatro días en los que el jugador no ha dado ninguna señal de vida, ni al club ni a su representante. Beceiro había sido citado ayer en las dependencias del club para abordar su ausencia en los entrenamientos, tanto del primer equipo, como de la escuadra de la base que lleva, pero no compareció, lo que obliga a la comisión deportiva a reunirse, de nuevo, hoy, a partir de las 20.00 horas, y tomar una decisión al respecto, que todo apunta a que será prescindir del jugador.

El director deportivo de la entidad, Eduardo Carregal, reconocía ayer que lo ocurrido "es muy grave, y existe un reglamento interno que contempla las medidas que tenemos que adoptar cuando un jugador actúa de esta forma". Sin embargo, Carregal reconoce estar "preocupado por la persona, ya que no es normal este silencio, que no responda a las llamadas, ni siquiera de su representante; es una situación que no se había registrado nunca en este club y nos lleva a pensar que le ha podido suceder algo".

Es más, el delantero coruñés reside en Vilagarcía con otros dos compañeros de la plantilla que desconocen por completo su paradero desde el pasado viernes, cuando salió del entrenamiento que completó con total normalidad. El domingo, aunque no estaba convocado para medirse al Negreira, lo normal es que los jugadores acudan a A Lomba para arropar a sus compañeros, pero él no fue. Las alarmas saltaron el lunes, cuando no se presentó, primero, a entrenar al equipo de la base que gestiona, y más tarde, a la sesión que había preparado Jorge Otero para los hombres del primer equipo.

"Hemos tratado de contactar con él por llamada, por whatsapp, a través de su familia y de su representante, pero ha resultado imposible", explicaba ayer Carregal, que no quería adelantar acontecimientos, pero que reconocía que el régimen disciplinario interno del club permite la rescisión unilateral del contrato en un caso como éste.

Desde la entidad arlequinada son conscientes, de forma oficiosa, de que Beceiro tiene ofertas de otros equipos encima de la mesa, pero "lo normal sería que hablase con nosotros, y no esta actitud, si realmente se debe a eso su ausencia, porque realmente no sabemos que es lo que le ha pasado", mantiene Carregal.