Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses da un golpe de autoridad

El equipo vilagarciano arrebata la primera posición al Keltia con un gran triunfo

Un golpe de autoridad. Así se puede definir el triunfo de Os Ingleses en la casa del que, hasta ese momento, era el líder de la categoría, el Keltia de Ourense, al que no solo arrebataron los puntos del encuentro, sino que también le quitaron la primera posición de la tabla.

Este triunfo era muy importante, no solo por la calidad del rival, sino también porque les permite situarse en una situación muy ventajosa para conseguir finalizar la liga regular como líder, lo que le beneficia en los play off.

A tan solo tres jornadas para finalizar la liga, la cita con el Keltia era la más complicada sobre el papel. Los vilagarcianos habían conseguido vencer en la primera vuelta en Fontecarmoa, pero repetir la hazaña se antojaba complicado. El técnico vilagarciano Ju Santórum, apenas hizo retoques en el equipo durante un encuentro que fue muy igualado.

La primera parte fue de dominio visitante, aunque ese mejor juego no tuvo gran trascendencia en el marcador. La buena defensa de Os Ingleses obligaba a los locales a recurrir a patadas que la tercera cortina supo resolver. De todas formas, los ourensanos consiguieron adelantarse en el marcador a los 19 minutos a través de un drop desde 40 metros del argentino Papa.

Los visitantes no acusaron el golpe, y pronto consiguieron reaccionar. Corría el minuto 27 cuando una gran acción de Bosnio finalizaba con un ensayo de Róber, que colocaba un esperanzador 3-5 en el marcador.

Con todo por decidir, se inició la segunda parte, que transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con un dominio territorial importante de Os Ingleses que costaba traducir en puntos para el marcador. Los vilagarcianos continuaban mostrando una defensa muy expeditiva, que frenaba, una y otra vez, las acometidas del rival. Tan solo se volvió a escapar el argentino Papa, que anotó un nuevo drop, mientras Pintos conseguía acertar dos lanzamientos a palos, en los minutos 58 y 76 que establecía el 6-11 final. El equipo de Ju Santórum tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero el buen hacer local en tareas defensivas se lo impidió.

Desde el club destacaban ayer "el gran trabajo en defensa y la mejora de los golpes en contra" como la clave de un triunfo que puede ser determinante para hacerse con la primera posición de la liga regular, siempre y cuando no se falle en los dos encuentros que todavía restan antes del inicio de los play off.

En Ourense, Ju Santórum alineó a Quebra, JJ, Morris, Biris, Cachitas, Xoán, Piranha, Gambita, Jairo, Pintos, Juan, Bosnio, Manu, Manolito y Adoquín. También jugaron Róber y Cilín.

Los dos encuentros que quedan por disputar serán contra rivales relativamente asequibles. El primero de ellos será en Fontecarmoa, donde los vilagarcianos recibirán la visita del Coretti Lalín. El rival ocupa la penúltima plaza del grupo y tan solo ha conseguido dos victorias esta campaña, frente a las siete de Os Ingleses. La última jornada llevará a Os Ingleses hasta A Coruña para medirse al CRAT B, escuadra que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, también con dos victorias en su bolsillo.

Compartir el artículo

stats