El partido contra el Albacete del pasado sábado se convirtió en un acontecimiento único esta temporada: por primera vez Chiqui Barros, técnico del Xuven, podía disponer de toda su plantilla para disputar un encuentro. Pero esa alegría le duró hasta los últimos instantes de ese encuentro, cuando en una disputa de balón en campo propio, Samu Barros se fue al suelo con visibles gestos de dolor.

En un primer momento se pensó que podía tratarse de una grave lesión de rodilla que podía costarle la temporada al joven escolta, aunque finalmente, parece haber quedado en un fuerte golpe con inflamación del talón de Aquiles. El escolta fue atendido ayer por un fisioterapeuta para ver cuál puede ser el alcance de la lesión, además de ser sometido a diferentes pruebas en los próximos días. En principio, el técnico del Xuven se mostraba optimista al respecto "ya que parece que no es tan grave como nos pareció en un principio, por lo que podría estar de regreso muy pronto", aunque lo descartaba para el próximo compromiso.

Desde que se inició la campaña, el Xuven no ha parado de tener problemas con las lesiones. Un ejemplo de ello fue Bernard Morena, pívot que llegó a Cambados con una grave lesión de tobillo y que tuvo que ser cortado. Mientras se cerraba la contratación de Gerard Sevillano para sustituirle, caía Karamo Jawara, que tuvo que estar dos semanas fuera tras una caída brutal en un partido. Antes de recuperarse Jawara fue el propio Sevillano el que caía gravemente lesionado en el segundo encuentro que disputaba. El alero sufrió un esguince de grado II con rotura total del ligamento del tobillo, denominado como peroneo astragaliano que no le permitió regresar en condiciones a la pista hasta el pasado fin de semana. Aunque no fue por lesión, Will Saunders también tuvo que perderse un encuentro tras ser convocado por la selección inglesa.