El Cambados parece haber mojado su pólvora con el nuevo año. Cedió un segundo empate en Burgáns ante el Mos. Los locales llegaban con soltura a tres cuartos y hasta pisaban el área, pero sin generar ocasiones claras. Lo más difícil era abrir la lata rival y fue su zaga quien lo facilitó en el 41, en que un centro raso de Machu lo envió Ferreiro a la red cuando rebañaba el balón para desviar a córner. Aquel infortunio allanaba el terreno. En la segunda parte el Mos se plantó más arriba buscando el empate, ante un Cambados, plácido y confiado a la contra. Los visitantes avisaron en varias ocasiones, pero brilló Adrián, que metió una buena mano en el 59, pero el rechace fue aprovechado por Rubén para lograr la igualada. El Cambados puso cerco a la meta rival, pero no consiguió vencer.

Amanecer-Pontevedra B 4-0

El Amanecer volvió a engancharse a la cabeza de la tabla con una goleada sobre el Pontevedra B. Los grovenses se adelantaban en el minuto 13, con gol de Félix, que también marcaría el cuarto, así como de Roberto Otero y Augusto. Los de Ricardo Dios, con este triunfo, presentan su candidatura a pelear por el ascenso

Chaín-Umia 2-1

El Umia vio ayer truncada su racha de cuatro victorias consecutivas tras verse superado por un rival directo como es el Chaín. Los de Barrantes se encontraron muy pronto con un gol en contra de Autor, pero Kimy establecía la igualada antes del descanso. Javi Vila desequilibraría el marcador en el 78 tras ser expulsados Kimy y el técnico Pablo Torres.

R. Bahía-U.Dena 0-1

Tercera victoria consecutiva del Unión Dena, esta vez en Bahía donde se impuso con un gol de Portela en el 69, al cabecear en el primer palo un córner botado por Rosal. El triunfo permite a los de Isidro Barbeito auparse a la sexta plaza con 29 puntos, su mejor puesto de la temporada.

San Martín-Candeán 2-2

Empate con sabor a victoria para el San Martín, que se encontró con todo tipo de adversidades en los instantes iniciales del partido. Los de Pichino perdían por 0-2 en el minuto 23 y estaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Miguelín. Sin embargo, antes de que finalizase la primera mitad, lograban la igualada con tantos de Iago y Rubén Rial. El marcador no volvería a moverse en la segunda mitad.

Zacande-Domaio 0-0

Pocas oportunidades se vieron ayer en el municipal de Zacande, donde se cerró una igualada que no beneficia a ninguno de los dos equipos. Los de Ricardo Fernández trataron de llevarse la victoria en la segunda mitad a través del balón parado, pero sin éxito, lo que les mantiene en descenso.