En una situación muy cómoda en la tabla, el Ribadumia se mide hoy (San Lázaro, 12.00 horas) al líder de la categoría, el Compostela. Los hombres de Luis Carro llegarán a un escenario espectacular sin complejos y con la intención de imponer su juego a un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y que está diseñado para luchar por el ascenso a la 2ª B.

Los compostelanos suman diez jornadas en las que no han cosechado una derrota, sobre todo, a su potencial ofensivo. Sin embargo, el equipo que dirige Iago Iglesias ha dejado a lo largo de la primera vuelta ciertas dudas defensivas, al encajar más goles que muchos de sus rivales directos.

El técnico aurinegro, Luis Carro, apunta que para sacar algo positivo de San Lázaro "tenemos que ser nosotros mismos; somos conscientes de que, a nivel defensivo, nos van a obligar a un esfuerzo muy intenso, pero debemos ser rigurosos, estar concentrados y mostrar mucha solidaridad". Carro, que no va a poder contar con Ramón y Teti por lesión, no duda en destacar a todo el "arsenal con el que cuenta el equipo de Iago Iglesias de medio campo hacia delante, pero creo que si nos hacemos con el balón y tratamos de imponer nuestro juego, podemos meter en apuros al rival y sacar algo positivo de un bonito escenario".