Jéssica Bouzas sigue añadiendo méritos a su incipiente carrera como tenista. La vilagarciana, por segundo año consecutivo, ha sido seleccionada por la Federación Española para participar en la primera fase de la Winter Cup, competición que se celebrará del 2 al 4 de febrero en la ciudad portuguesa de Lousada.

Tras la concentración celebrada en Barcelona del 18 al 22 de diciembre junto a las mejores ocho raquetas nacionales Sub-16, Jéssica fue una de las tres elegidas para conformar la selección española que competirá en Portugal por dos plaza en juego para la fase final de la Winter Cup que tendrá lugar en Kazan (Rusia) del 16 al 18 de febrero. Las otras dos prometedoras tenistas que defenderán la camiseta española en Portugal son la mallorquina Dami Edibson y la valenciana Leyre Romero.

En formato de eliminatorias, España tendrá que medirse a Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Eslovenia y Ucrania. Los dos finalistas accederán junto a los otros dos clasificados de las otras tres concentraciones que se celebrarán en Kazan, Bergen op Zoom (Holanda) y Brest (Francia). En total 32 selecciones aspirantes a ocho billetes para la fase final.

Jéssica Bouzas prosigue estos días con su calendario de torneos. Su próxima cita dentro del circuito ITF Sub-16 es en Túnez a donde viajaba ayer la vilagarciana.