La postura adoptada por el Xuven de trasladarse a otra localidad a disputar sus encuentros en el caso de persistir los problemas con los marcadores electrónicos en O Pombal ha tenido respuesta por parte del Concello de Cambados, en concreto de su edil de Deportes, Víctor Caamaño.

Ante la criticada decisión por parte de Antonio Lema, presidente del club, de no comprar unos marcadores nuevos de 24 segundos y optar por su reparación tras varias averías, Caamaño manifestó que "cuando empezaron a fallar optamos por repararlos en una empresa de Vilagarcía que nos había recomendado el propio club. Y cada vez que se reparaban funcionaban un tiempo y se estropeaban otra vez. Cambiamos la placa base, las antenas de emisión y todo lo que fue necesario para solucionar el problema".

Del mismo modo, el concejal de Deportes señaló que los nuevos marcadores de 24 segundos ya están comprados y añade que "antes de gastar 2.500 euros, que es lo que valen, lo normal es buscar una solución más barata. Es una cantidad considerable y si inviertes es porque lo que tienes ya no vale. Desde el principio optamos por la decisión que nos parecía más lógica y los profesionales con lo que tratamos nos dijeron que tenían solución los marcadores. Lo mismo ha sucedido con el tablero que se rompió y gracias a la colaboración con el Concello de Vilagarcía tenemos un tablero de repuesto en caso de que haga falta".

A todo ello Caamaño deja claro también que "la partida de gastos está cubierta y hay cuestiones administrativas que hubo que tratar para poder tener una partida disponible. Hubo que hablar con Intervención y generar crédito y enviar un certificado a la marca que tiene monopolizado estos marcadores porque el presupuesto de 2018 no está aprobado. Todo eso son gestiones que llevan un tiempo y no son inmediatas".

Una cuestión que también quiso dejar meridianamente clara Víctor Caamaño es la referida a que "no queremos ningún tipo de polémica con el Xuven. Creo que el apoyo al club está más que demostrado y si el club está donde está es también gracias al apoyo de las administraciones públicas. Y lo que se apoya económicamente al club desde este gobierno no creo que sea menor a lo que se apoyaba con el anterior".

En la misma línea, apunta el concejal nacionalista que "no hay ningún enfrentamiento, pero cada uno siempre tiende a pensar que lo suyo, o mejor dicho lo que representa, es lo único que hay y lo más imprescindible. Nadie puede olvidarse que somos una administración pública y todo tiene que seguir un cauce. No se puede responder de manera inmediata a las cosas. Ningún concejal puede disponer del dinero y gastarlo en la necesidad que sea sin pasar por Intervención".

También hizo mención Caamaño a las goteras y a la humedad del pabellón de O Pombal, "el tejado del pabellón se construyó hace quince años con muchas deficiencias. El año pasado se hizo una intervención para resolver la parte más conflictiva y se resolvió. El ayuntamiento hizo un esfuerzo grande el año pasado y trataremos de que Cambados cuente con el mejor pabellón posible".