Disputar el play off de ascenso a Segunda División B después de varias décadas se ha convertido en uno de los grandes sueños del arosismo, pensamiento que no va a resultar sencillo de convertir en realidad, ya que para los cuatro puestos en liza hay diez escuadras dispuestas a ocuparlos, y, en esta segunda mitad del campeonato, el Arosa parte con desventaja. Los arlequinados han finalizado en la novena posición las 19 primeras jornadas, con 30 puntos y mirando hacia arriba, viendo a una distancia relativamente asequible de siete puntos, sobre todo en una división tan igualada como es la Tercera gallega, esa cuarta plaza que da acceso al play off.

La proliferación de empates (acumula nueve igualadas, el que más suma en la categoría, un inicio irregular y la pérdida de puntos ante rivales inferiores son las cuestiones que han lastrado a los de Jorge Otero, cuyos deberes para la segunda vuelta es mejorar, de forma importante los números y mantener la pelea por la cuarta plaza hasta el último instante, como ocurrió el pasado año.

Los inicios del Arosa esta campaña no fueron nada prometedores. Los arlequinados no consiguieron vencer su primer partido hasta la jornada 5, cuando superaron por un contundente 3-0 al Choco, un rival directo para la segunda vuelta. Incluso en esos inicios sufrió una derrota (1-0) ante un rival que ocupa puestos de descenso prácticamente desde el inicio, como es el Negreira. Pese a este inicio irregular, el equipo de Jorge Otero ha ido de menos a más y consiguió evitar que sus rivales se hayan escapado demasiado en la clasificación. Su mejor racha en estos 19 encuentros fueron los tres triunfos consecutivos alcanzados ante dos rivales directos como el Racing Vilalbés (1-0), Boiro (0-2) y Barbadás (4-1) resultados que se complementaron con el empate en Compostela (1-1) y el triunfo ante el Cultural Areas (3-0). Esa racha se vio truncada por la derrota ante el Somozas (3-2).

A los arlequinados lo que les ha penalizado han sido los empates, ya que solo han perdido tres partidos, los mismos que el líder, el Compostela, pero han tenido muchos problemas para superar a sus rivales en algunos encuentros, pese a ser superiores en cuanto a juego.

Entre las cuestiones positivas está el hecho de contar con el máximo goleador de la categoría. Javi Pazos está viviendo un regreso al Arosa muy destacable, que lo ha convertido en el pichichi de la categoría, con 12 tantos, los mismos que Rubén Rivera, del Bergantiños, y uno más que Edu Otero (Ourense) y Cañi (Silva). Sylla y Julio Rey suman cinco tantos cada uno en esta campaña.