Otra derrota ante un rival directo, esta vez frente al Siero en Coirón. Lo mejor, que tras esta jornada llega el parón navideño, oxígeno para un equipo atenazado por la ansiedad tras las últimas derrotas ante Zonzamas y Seis do Nadal.

Ante el Siero el Asmubal mandó de salida hasta que en el minuto 17 las visitantes se ponían por primera vez uno arriba (8-9). Ahí asomaron los fantasmas en las meañesas que pasaron de ir a remolque durante el resto del choque, cayendo al descanso por 15-16.

En el regreso a la cancha las asturianas inclinaron peligrosamente el choque a su favor. A partir de aquí la ansiedad se apoderó de lleno de las meañesas ante una defensa asturiana más activa, sabedora de las claves para cortocircuitar a las de Víctor Garrido. Y por si fuera poco en el último cuarto emergió la portera asturiana Sarai, que con sus paradas amargó la tarde a las lanzadoras meañesas.

Cuando ya todo parecía perdido con un 20-26, las locales se soltaron y tuvieron una reacción que les colocó a dos, con un 25-27 en el 56, haciendo creer por un momento al pabellón en la remontada. Pero el tiempo muerto del técnico asturiano devolvió la calma a las suyas que regresaron a la cancha para colocarse cuatro arriba (25-29) en el 58 y sentenciar el partido.

Meloxeira

El Meloxeira Rasoeiro dio la de cal al vencer en la cancha del Culleredo (25-28), rival directo por la codiciada cuarta plaza.

Excelente papel de Illa en portería que redondeó el buen partido de las grovenses, quienes mandaron en casi todo el encuentro yéndose al descanso uno arriba (13-14).

En la segunda parte las de Carla Casal abrieron brecha de cuatro goles e incluso dispusieron de varias posesiones para irse de cinco. Perdonaron y las herculinas reaccionaron para colocarse a dos, si bien las grovenses aguantaron el tipo para finalizar el trabajo.