El Cambados rompió su racha al caer a balón parado en Barrantes. Fue en un partido en que los de Pablo Torres les ejecutaron en tres córners botados en la primera media hora.

Solo iban transcurridos cinco minutos cuando Adrián no midió su salida y en el segundo palo apareció Sánchez para cabecear a la red. En el 19 fue Reguera quien cabeceó otro saque de esquina desde el centro del área pequeña. Pudo acortar el Cambados con un cabezazo a la red de Blanco, pero el colegido entendió que se había apoyado en el defensa y, por contra, fue el Umia quien mató el choque a la media hora con un gol olímpico de Jorge. Tres acciones que pusieron en evidencia el centro de la zaga y al portero visitante.

A partir de ahí, partido imposible para los de Roberto Fuentes, limitados por las dimensiones de un campo que dificultaba la creación. Enfrente, un Umia espartano en el 4-1-4-1 de la estrategia de Pablo Torres, y con la consigna clara: presión en la zona de recepción del centro del campo para obligar a los defensas a jugar en largo y, si los centrocampistas amarillos salvaban esa primera línea, falta táctica para recolocarse y obligar de nuevo al desplazamiento largo.

En la segunda parte Nieto en acción individual en el área batió a Eloy por el palo largo. Con el 3-1 apareció la versión más canchera del Umia, presto a cortar el juego para desactivar al contrario. El gol de Machu en el 94 fue el canto del gallo en la última acción del partido ya sin reacción posible.