Mónica Touriño y Óscar Piñeiro mantienen con mano de hierro su dictadura en la copa de España de mushing. El pasado fin de semana se celebró una nueva prueba de esta competición, concretamente en el entorno de la playa fluvial del Liñares, en A Estrada, y tanto Touriño como Piñeiro se impusieron en sus respectivas carreras de canicross, que es la disciplina reina. La primera de ellas corrió con "Nepal", y el segundo con "Sidd".

La copa de España de mushing está compuesta por cinco carreras, y ambos deportistas comandan de manera destacada las clasificaciones en la categoría absoluta. Así, se confirma el buen estado de forma de Touriño, que está ampliando su palmarés a nivel estatal y que rozó el podio en el campeonato del mundo de la especialidad.

Pero no son los únicos integrantes del Kennel Den que están logrando muy buenos resultados, puesto que Manuel Domínguez y Francisco Alfaro marchan en tercera y quinta posición en veteranos, respectivamente, y Noelia Piñeiro va octava en la modalidad de carrera con bicicleta.

Las siguientes pruebas de la copa de España serán en La Fresneda (Asturias), a mediados de enero próximo; La Pobla de Cérvoles (Lérida) y Villamanta (Madrid).

La prueba de A Estrada se desarrolló sobre una distancia de 5,7 kilómetros, y fue muy complicada, debido a que el suelo estaba muy embarrado, y la alta humedad, que perjudicó el rendimiento de los perros. El Kennel Den, que es una de las referencias en Galicia de este deporte de invierno, también se subió al cajón de los primeros clasificados con Noelia Piñeiro, que quedó tercera en bicicleta con "Eire". En la misma prueba, pero en categoría masculina, Eloy Suárez y Óscar Piñeiro terminaron cuarto y séptimo, respectivamente.