Mal partido del Rasoeiro en Vigo en la matinal del domingo ante el Seis do Nadal en el que cayó por 35-30. Fue en un choque que arrancó ya condicionado por un parcial de 5-1 en el arranque del que no pareció reponerse los azulones en todo el encuentro, en el que apenas sí estuvieron en condiciones de inquietar a los vigueses. Y es que la floja defensa del Rasu se vio impotente para parar al central vigués Bao más al lateral zurdo Gayo, que le hicieron daño durante todo el choque. Y eso que el acierto de Iago y Bruno en ataque intentó mantener a los suyos en el partido.

El primer tiempo discurrió con ventajas de los locales de 3 y 4 goles, adquiriendo una máxima de 6 en el 22 (15-9). Mas una reacción de los de Quito Parada con un 2-6 de parcial en el tramo final, les colocaba más cerca que nunca al descanso (17-15) y, cuando menos, en condiciones de poder engancharse al partido en el segundo tiempo.

Puro espejismo. Tras el paso por vestuarios no reaccionaron los de Quito Parada ante un Seis do Nadal que otra vez tomaba una ventaja holgada en el 38 (24-18), la cual mantuvo con comodidad hasta una máxima de 8 en el 49 (30-22), la cual dejaba finiquitado ya el choque. El resto del partido sobró, con opción para ambos técnicos de dar minutos a los menos habituales en espera de envites más igualados.

Lo mejor para el Rasu es que, pese a la derrota, mantiene esa penúltima plaza con 4 puntos, a uno de la salvación que marca la Sar con 5.

Asmubal

El Asmubal suma y sigue. Tercera victoria consecutiva, ésta en tierras coruñesas ante el Balonmán Xallas, por 25-27, que reafirma a los meañeses en la zona alta, cuartos con 12 puntos y un partido menos que Pontedeume que es tercero con 14. Ante el Xallas, a excepción de unos primeros 15 minutos de igualdad, los de David Parcero comandaron el choque llegando al descanso con ventaja de 4 (9-13). Sin embargo, la falta de intensidad en la segunda parte les impidió cerrar el choque, discurriendo el período con ventajas entre 2 y 4 goles que mantenían vivo al rival. Sólo en el 55 un 20-26 dejaba franco el choque, mas aun así, de nuevo la relajación propició que encajaran un parcial adverso 6-1 al final que llevó al Xallas maquillar el resultado (27-25).