Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada despide el año en Fontecarmoa

Las vilagarcianas reciben (19.30 horas) al Ensino en busca de enlazar su quinto triunfo

La defensa será una de las bazas a cuidar ante un equipo con un buen potencial ofensivo. // I. Abella

Tiene el Kemegal Cortegada esta tarde una magnífica oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en lo que se refiere a sus posibilidades de volver a disputar una fase de ascenso a Liga Femenina. Enfrente estará el Durán Maquinaria Ensino en Fontecarmoa (19.30 horas) en un partido que medirán a los actuales cuarto y quinto clasificados.

La serie de derbis autonómicos de las vilagarcianas no pudieron comenzar de mejor manera tras romper la imbatibilidad del Celta en Vigo. Precisamente ese triunfo se ha convertido en un extraordinario comodín de cara a asentarse en las cuatro primeras plazas. No malgastarlo a las primeras de cambio pasa por superar a un conjunto lucense que está a solo un partido de distancia del Cortegada, aunque habiendo disputado un partido más.

Tiene claro Rubén Domínguez que la línea a seguir por el equipo es la marcada ante el Celta. La defensa y el juego inteligente en ataque se convirtieron en las armas fundamentales ante el líder y el camino marcado para el choque de esta tarde.

La amplia rotación del Ensino habla también a las claras del potencial de su plantilla. La presencia de dos jugadoras norteamericanas y de la irlandesa Fiona O´Dwyer, su mayor baluarte ofensivo, habla del grado de ambición del equipo que dirige Juan Nécega. A este poderío interior suman la experiencia en el perímetro de jugadoras como Raquel Asensio o Regina Gómez.

Las tres victorias logradas en sus últimos cuatro emparejamientos habla bien a las claras del buen momento por el que pasa el cuadro lucense. Ante eso, el Cortegada se presenta como el equipo más en forma de la competición con cuatro triunfos consecutivos y hoy buscarán un quinto que le permita la posibilidad de poder ampliar la renta sobre sus más inmediatos perseguidores en la pelea por alcanzar el play-off.

Domínguez cuenta con toda su plantilla para conseguir la octava victoria del curso en el partido que será además la despedida del año en Fontecarmoa, antes de visitar al Arxil en Pontevedra la próxima semana antes del habitual parón navideño.

Compartir el artículo

stats