Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec no fue capaz de rematar la faena

Un mal último cuarto en defensa condenó a los vilagarcianos ante un rival directo

Una acción del partido jugado en A Estrada. // Bernabé/Luismi

Un mal tramo final de partido, especialmente a nivel defensivo, privó al Sigaltec de conseguir una importante victoria en A Estrada. Una derrota que deja a los vilagarcianos todavía dependiendo de sí mismos para pelear por estar en la segunda fase entre los ocho mejores equipos de Primera Autonómica.

El acierto de los estradenses en el tiro exterior marcó la dinámica en los primeros compases. A base de buena defensa y control del rebote, el equipo vilagarciano fue capaz de mantenerle la cara al partido. Todo ello dejó el resultado al descanso en un ajustado 29-32.

El tercer acto coincidió con el de mejor juego por parte naranja. La defensa dio un paso al frente y eso ayudó a conseguir un mayor flujo anotador con más canastas en transiciones rápidas.

Con una máxima renta de cuatro puntos en el último cuarto, el Sigaltec no supo mantener la iniciativa. La floja defensa le restó ritmo ofensivo y los riesgos tomados en el último minuto, ya por detrás en el marcador, contribuyeron a que el Mimela A Estrada lograse una diferencia irreal.

Victoria del CLB

En Primera Autonómica femenina, el CLB consiguió la victoria ante las ferrolanas del BBCA Cabo Prior por 69-55.

No fue un partido fluido ofensivamente del equipo de Pablo Quintáns ante un rival que apostó por numerosos cambios defensivos. Con todo ello sumaron su cuarta victoria en ocho jornadas.

Por el CLB jugaron Ylenia (10), Ana María, Lucía, Yesi (8), Marta Arroyo (7), Sofía, Mar (3), Noelia, Laura (2), Vanesa (11), Marta Carregal (16) y Nuria (12).

Compartir el artículo

stats