Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Demasiados empates para un aspirante

El Arosa ha cerrado nueve partidos en tablas pese a llevar más goles que el año pasado

El Céltiga rompió su mala racha en el Salvador Otero. // I. Abella

El Arosa de Jorge Otero parece abonado a los empates en las primeras vueltas desde la llegada del técnico de Nigrán al banquillo de A Lomba. Con el cosechado ante el Alondras ya son nueve las igualadas de los vilagarcianos en las 18 jornadas disputadas. Un hecho que está lastrando su intento de acercamiento a las tres primeras plazas.

Curiosamente, el Arosa también cosechó la pasada temporada un total de nueve empates al término de la primera vuelta y unos números muy similares. El balance a la llegada del ecuador en el curso anterior fue de 8 victorias, 9 empates y 2 derrotas mientras que actualmente la marca es de 6 victorias, 9 empates y 3 derrotas, curiosamente las mismas que suma el actual líder, el Compostela.

Una cuestión evidente es que el Arosa de Jorge Otero es un equipo muy difícil de batir en las primeras vueltas. Solo cinco derrotas en 37 encuentros es una cifra al alcance de muy pocos equipos en Tercera División, si bien los 18 empates en ese mismo periodo le convierten de largo en el rey del empate de la categoría.

Otro detalle que apunta a la mejoría del Arosa como candidato potencial a la batalla por la zona noble es su mejora en términos goleadores. De las cinco últimas campañas en Tercera División, concretamente desde su último ascenso de Preferente, los vilagarcianos están firmando su mejor promedio goleador, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. La marca de 27 goles solo fue mejorada en la campaña 2014/15 con 28 tantos al término de la primera vuelta, pero cabe tener en cuenta que todavía le resta al Arosa la visita al Noia del próximo 17 de diciembre para igualar el número de partidos.

Precisamente con el partido ante el Noia, el Arosa iniciará una serie de encuentros que se antojan decisivos para sus aspiraciones. Y es que además del Noia completaron un periplo de cinco partidos ante Ourense, Negreira, Villalonga y Arenteiro. Todos ellos rivales situados por debajo de los vilagarcianos en la clasificación.

Ahora que los empates empiezan a perder valor con el paso de las jornadas, los arlequinados están obligados a mejorar sus prestaciones de manera importante puesto que los cinco últimos compromisos solo han dejado una victoria, tres empates y una derrota, es decir, 6 puntos obtenidos de 15 posibles que le han llevado a situarse a siete de una cuarta plaza que ahora está en poder del Silva con 34 puntos.

Compartir el artículo

stats