La mala defensa condenó al Rasoeiro en Camariñas donde acabó cayendo por 34-29. Los de Quito Parada, aun casi siempre abajo en el marcador, mantuvieron el pulso hasta el minuto 51 en que los locales cobraron una renta de 4 que empezó a ser ya una losa para la remontada.

En el primer tiempo el Camariñas mandó con rentas de 2 y 3 goles, si bien mediado el período, los grovenses materializaron un parcial de 0-4 que convirtió el 9-6 del minuto 16 en un 9-10 en el 20, único instante del partido en que mandaron los azulones. Pero acto seguido el Camariñas pasa a comandar de nuevo el electrónico para irse al descanso ganando de 2 (16-14).

La segunda parte fue un cúmulo de desaciertos en el ataque del Rasu, hasta el punto de que el equipo no ganó ninguna de las cuatro superioridades numéricas de que dispuso. Pese a la defensa, laxa en exceso, los de Quito Parada se mantuvieron en el choque, y en el minuto 46 Bruno culminó un 0-3 de parcial con un gol que devolvía las tablas al choque (24-24). Pero no era el día de los grovenses. Los lanzadores no estuvieron valientes en el tiro exterior y los desaciertos se adueñaron de varias acciones atacantes de manera sucesiva posibilitando que el Camariñas abriera brecha de cuatro tantos en el minuto 51 (29-25), inclinando a su favor ya de forma decisiva el partido hasta el 24-29 final.

Quito Parada lamentaba la ocasión perdida: "tuvimos una efectividad muy mala en los seis metros -explica-, pasamos de meter 24 goles en la segunda línea en la jornada anterior ante A Cañiza a materializar solo 5 en esa línea ante el Camariñas, y eso resultó decisivo".

Ahora toca pensar en el partido de la siguiente jornada ante el Seis do Nadal, otro choque vital ante un rival directo por esa zona baja.