03 de diciembre de 2017
03.12.2017
Baloncesto - LEB Plata

El Xuven no culmina su remontada

Los de Chiqui Barros completaron un mal primer cuarto que les acabó lastrando

03.12.2017 | 03:57
Chiqui Barros junto a varios de sus jugadores ayer en O Pombal. // Iñaki Abella

Un mal primer cuarto y los errores en los instantes finales acabaron impidiendo que el Xuven de Cambados sumase su quinta victoria consecutiva. Los amarillos llegaron a tener la ocasión de forzar la prórroga, pero el triple forzado de Will Saunders a falta de tres segundos no entró. Los de Chiqui Barros se encontraron en el inicio del encuentro con un Granada que demostró los motivos por los que es el líder. Mucho más intensos que su rival, el Granada castigó a los locales en el juego interior, con una aportación extraordinaria de Devin Wright y de Ferrán Torres, especialmente a la hora de dominar el rebote. El Xuven estaba muy incómodo, sobre todo en ataque, donde no encontraba tiros cómodos.

Pese al dominio aplastante de los visitantes, con 20 puntos de distancia, los amarillos sacaron fuerzas de flaqueza en el segundo cuarto. Tres triples de Will Saunders y otro de Samu Barros animaron a sus compañeros y a la grada, lo que les permitió recortar la diferencia hasta los 8 puntos. Los locales salieron en tromba en el tercer cuarto, y todavía no habían transcurrido cinco minutos cuando se encontraban 1 punto arriba (46-45). Sin embargo, un parón en el juego provocado por Bortolussi al encararse con el público cortó la progresión local y permitió al Granada igualar la contienda (57-57).

El último cuarto arrancó con un parcial de 0-6 de los visitantes. Aunque llegaron a colocarse por delante, los locales comenzaron a tomar decisiones erróneas. Una canasta de Bortolussi y dos tiros libres de Almazán acabarían decantando el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine