El Cambados de Roberto Fuentes defenderá por primera vez su condición de líder. Lo hará en A Guarda (16 horas) ante el cuarto clasificado, y con el objetivo de hacer valer sus números de máximo realizador y equipo menos goleado dado que ha encajado, ahí es nada, tan sólo 8 goles en los 13 partidos disputados. Fontán, Jaime y Chiño serán bajas en los amarillos.

Antes, en horario de mañana (12 horas) se juega el en A Bouza un Umia-Portonovo que se presenta como un duelo casi comarcal por la cercanía geográfica entre ambos. Los locales tratarán de refrendar el buen partido jugado en Pontevedra y que le permitió volver a la senda del triunfo después de siete jornadas. Pablo Torres, técnico de los rojillos recupera jugadores, pese a lo cual seguirá contando con las bajas de Lucas, Pablo Porte y Josiño.

También a la caza de las plazas de ascenso recibirá el Amanecer al colista, un Vilariño que llega a Os Lampáns (16,30) como rival propicio. Ricardo Dios, que cuenta con las bajas de Pita y Gabri por lesión, más Rober tarjetas, se muestra satisfecho de los suyos "porque están trabajando muy unidos, y el equipo está mentalizado de la importancia de estos tres puntos".

En mitad de la tabla, con el objetivo de no caer hacia la zona baja, el San Martín recibe en Vilaxoán al Pontevedra B (16 horas), mientras que el Dena a un rival directo como es el Santa Mariña (16,30) ante el que se obliga a vencer. Otro duelo directo, este en el fondo de la tabla, lo tiene en Meis (16,30) el Zacande, que recibe al Rápido de Bahía.