Al Xuven le toca hoy rizar el rizo. Si la trayectoria de los amarillos hasta la fecha ha venido sazonada por victorias en unas condiciones no demasiado óptimas para ello, ahora toca pelear por elevar aún más el listón de las hazañas. Y es que esta tarde tocará lidiar en O Pombal ante el actual líder, un C.B. Granada que, junto con Alicante, son los aspirantes de mayor peso para elevarse de categoría el próximo año.

Pedigrí ACB al margen, la franquicia que hoy pasa por Cambados es uno de los trasatlánticos de la LEB Plata. Pablo Pin ha podido confeccionar una plantilla referencia en la categoría. Hay un dato elocuente en este sentido y es el que se refiere a que siete de los jugadores actuales del equipo nazarí cuentan con una notable experiencia en LEB Oro. Nombres como los de Eloy Almazán o Devin Wright vienen de jugar las últimas siete temporadas en categoría superior.

La condición de actual líder del Granada ya explica por sí solo el nivel de dificultad que tendrán que afrontar los de Chiqui Barros esta tarde. Por si fuera poco, los visitantes han conseguido ganar en seis de las últimas siete jornadas. El técnico del Xuven no admite ningún género de duda, "es el mejor equipo de la liga. Tiene todo lo que puede desear tener una plantilla de LEB Plata y además cosas que también cuentan como una ciudad como Granada detrás y una estructura profesional. A poco que lo hagan bien todos los factores juegan a su favor para estar muy arriba".

El buen concepto que Barros maneja de su rival no es óbice para que deje claro que "Granada ya ha perdido en esta liga y seguro que va a volver a perder. Es un equipo muy bueno, pero también es batible aunque para conseguirlo tendremos que jugar muy bien, con mucho acierto y equivocarnos lo menos posible".

Tienen bien claro en el vestuario de O Pombal que tendrán enfrente a un rival que "defiende realmente bien porque son muy físicos. Tienen jugadores que defienden muy bien el bloqueo directo, que es muy importante en esta liga, y en ataque es un equipo muy estructurado".

La experiencia que tienen los granadinos en todas sus líneas también le confiere otros registros interesantes, "por el talento que tienen pueden resolver muchas situaciones. Tienen muchas tablas y se adaptan fácilmente al partido que se les presente". Chiqui Barros añade también que "supongo que también generamos respeto en ellos porque saben que estamos en un buen momento y que jugar en O Pombal no es fácil para nadie".

La principal novedad respecto a la última victoria en Zamora será la vuelta al equipo de Will Saunders que llegó el miércoles a Cambados tras jugar con Gran Bretaña.