Partido de altos vuelos en el pabellón de Navia (18.30 horas) entre el Celta Zorka y el Kemegal Cortegada. No será un partido más puesto que a la condición de derby se le viene por añadidura la tesitura de ambos equipos, destacando especialmente en este sentido el mérito de equipo invicto con el que cuentan las viguesas.

El equipo entrenado por Cristina Cantero continúa tocado por una varita mágica. A cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato, el Celta Zorka se mantiene al frente de la competición con nueve victorias en otros tantos encuentros. El choque de esta tarde sería uno de los más duros de los que le quedan a las viguesas en esta recta, ya que tras el choque ante las arousanas, le quedan tres partidos por disputar ante Basketmar, décimo, Segle XXI, penúltimo clasificado, y Universidad de Oviedo, colista y que acaba de hacerse con los servicios de la excéltica Cecilia Okoye.

La preocupación en el equipo vigués, horas antes del inicio del encuentro ante el Kemegal Cortegada, es el estado de Raque Carrera, que la semana pasada sufría un esguince en el partido ante el Barcelona, y estuvo toda la semana en recuperación. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, afirmaba ayer que "es duda. Dependerá de las sensaciones del último entrenamiento y del calentamiento antes del partido". Los problemas de Raquel no han sido los únicos de la semana pues tal y como afirmó la entrenadora viguesa, "hemos tenido algún que otro problemas de gripe y de gastroenteritis, pero creo que todas llegarán en un buen momento al partido ante Vilagarcía".

En el Cortegada es el apartado defensivo una de las prioridades de cara al partido. Los 73,6 puntos que promedia el equipo vigués es el reto a reducir por el equipo de Rubén Domínguez. Para ello, el control del rebote defensivo se antoja una de las clave para controlar el ritmo de juego. Cabe reseñar en este aspecto que las célticas capturan más de 13 rebotes en ataque por encuentro, a lo que añaden el ser uno de los tres mejores equipos en recuperaciones de balón.

Las buenas sensaciones ganadas por el Cortegada con sus tres últimas victorias consecutivas se pondrán a prueba ante un conjunto que ya ha sido capaz de ganar a todos los equipos que le acompañan en las primeras plazas. Para intentar la hazaña en el pabellón de Navia no faltará la ayuda de la afición arousana que tiene previsto desplazarse en buen número.

Visita a Caldas

Por otro lado, las jugadoras Salomé García, Belén Mejías y Cristina Loureiro visitaron en la mañana de ayer a los alumnos del colegio Alfonso VII de Caldas de Reis.