Tras cuatro victorias consecutivas, el Xuven de Cambados se medirá mañana en O Pombal a uno de los mejores equipos de la categoría, el Covirán Granada, que llegará al pabellón de la villa del albariño tras haber alcanzado el liderato y con ganas de mantenerlo. Con Juan Pablo Pin en el banquillo, la escuadra granadina llega a Cambados tras haber protagonizado un gran encuentro contra el Canoe, al que acabaron barriendo de la pista, al vencer por 94-60.

Los granadinos son un equipo muy coral esta campaña que destaca en todas las facetas del juego, con tres jugadores por encima de los 10 puntos de media por encuentro: Eloy Almazán (11,2), Manuel Rodríguez Barrientos (10,5) y Noel Wright (10,2). A ellos se suman Álex Marín y Alejandro Bortolussi.

Las buenas noticas para el Xuven son que podrá contar con la presencia de Will Saunders, que se incorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, tras jugar en Estonia con la selección británica. Con su regreso, Chiqui Barros podrá contar con la mayor parte de sus mejores hombres, a la espera de que se acabe de recuperar Gerard Sevillano del esguince grado 3 en su tobillo. La llegada del líder no amilana a los amarillos, que ya demostraron de lo que son capaces en O Pombal, cuando consiguieron derrotar a otro de los grandes favoritos esta campaña, el HLA Lucentum Alicante, que también era líder cuando llegó a O Pombal.