El Cambados asaltó el liderato tras derrotar al Dena (2-1) y beneficiarse de la derrota del líder en Ponteareas. En Burgáns los de Roberto Fuentes dominaron desde su superioridad técnica, su altura solvente en las dos áreas y un momento dulce de confianza que le permitió acometer el choque decidido con tres hombres arriba. Los amarillos mandaron desde el arranque. Avisó en un par de acciones francas antes de que en el 32, un balón raso servido desde línea de fondo, llegó a Machu en el área pequeña para empujar a la red (1-0). El gol no cambió los planes de ninguno hasta el descanso. El Dena se decidió a pisar el área rival ante un Cambados que se volvió complaciente, obtuvo premio en un balón al hueco por el centro del área que recibía Alfonso cuando fue derribado. El penalti lo trasformó Rosal. Tras ello, despertó el Cambados para acelerar de nuevo, y a la salida de un córner, Dani, en semifallo, cabeceó subiendo el 1-2. Ánder pudo sentenciar en el 82, pero el Dena también tuvo la suya con un balón al palo de Alfonso en el descuento.

Rápido Bahía-San Martín 1-2

El San Martín supo aprovecharse de las lesiones del Rápido de Bahía para sumar tres puntos muy importantes. Los de Pichino vieron como se adelantaba su rival en el electrónico en el minuto 4 con un penalti transformado por Joaquín. Los locales sufrieron una plaga de lesiones que los descolocó, algo que aprovecharon los visitantes para igualaren el 34 gracias a Iago Ameneiro y certificar la victoria con un tanto de Bugallo en el 78.

Juvenil-Amanecer 1-2

El Amanecer dio la sorpresa ayer en Ponteareas al imponerse al líder con dos tantos de Félix, que contrarrestaron el tanto que anotó Portas de penalti. El triunfo sitúa a los grovenses a un paso de los puestos de ascenso.

R. Vilariño-Zacande 3-2

El Zacande se impuso en casa del colista y se acerca a sus rivales en la lucha por la permanencia. Carlos, Edgar y Pablo fueron los autores de los tres tantos que sirvieron para sumar unos puntos muy valiosos.

Pontevedra B-Umia 0-3

El Umia consiguió romper ayer la racha negativa que venía arrastrando al imponerse por un contundente 0-3 al Pontevedra B. Kimy fue el encargado de abrir la lata en el minuto 22, mientras que Fariña amplió la ventaja en el 29. Cuando el encuentro expiraba, Jorge Abelleira certificó tres puntos muy importantes para los visitantes.