Tras una semana marcada por la incertidumbre respecto a la presencia de Will Saunders en el partido que hoy jugará el Xuven en Zamora (12.30 horas), definitivamente el alero no estará de amarillo en el pabellón Ángel Nieto.

El seleccionador británico ha decidido incluir a Saunders en la lista de doce convocados que mañana lunes jugará en Estonia el segundo partido de esta primera concentración de ventanas FIBA.

El alero del Xuven no disputó ni un solo minuto en el partido que el viernes perdió en la prórroga Gran Bretaña con Grecia en Leicester, pese a ello el seleccionador le ha convocado haciendo saber al Xuven que va a ser un jugador con minutos ante el combinado estonio.

Chiqui Barros prefiere centrarse en lo que será el duelo ante los zamoranos, "no tenemos otra solución que no sea quedarnos sin el jugador. Esas ventanas no solo afectan a los grandes equipos. Ha sido una semana larga de trabajo en la que hemos estado muy mermados, pero la actitud de los jugadores ha sido extraordinaria".

Deja bien claro el técnico que la condición de colista de Zamora ofrece muchos matices, "es un equipo muy bien entrenado y que lleva cerca de ganar desde el principio. Solo la mala suerte les ha privado de ganar en los dos últimos partidos. Zamora tiene mucho menos de lo que merece. Partido complicado y difícil".