Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa confía en tutear al Bergantiños

Jorge Otero deja claro que "es el mejor equipo, pero no significa que sean invencibles"

Los vilagarcianos buscan en As Eiroas un triunfo que les haga entrar de lleno en la nómina de candidatos a todo. // I. Abella

Tiene el Arosa esta tarde en As Eiroas (17.00 horas) uno de esos partidos que encierran como premio algo que va más allá de los tres puntos. La posibilidad de superar a un líder tan solvente como el Bergantiños sería un refuerzo anímico de, al menos, igual valor que la propia victoria.

De lo que no le cabe ninguna duda a Jorge Otero es de la mentalidad con la que su equipo saldrá a competir. El técnico de los vilagarcianos apunta que "vamos a intentar ganar con todo lo que tenemos. Sabemos que enfrente vamos a tener al mejor equipo de la categoría, sus números están ahí para demostrarlo, pero eso no significa que no se les pueda ganar".

A la buena dinámica que vienen apuntando los arlequinados se le une el hecho de las buenas sensaciones que ha dejado la semana de trabajo. "Tenemos muy claro el partido que tenemos que hacer en Carballo y confiamos en poder llevarlo a cabo. El equipo está entrenando muy bien y estamos capacitados para competir bien allí. Sabemos de sus puntos débiles y de como tenemos que jugarle".

Esa fe en las posibilidades de su equipo no es óbice para que Otero reconozca el Miura que le espera en As Eiroas, "tienen una plantilla referencia en la liga. De mediocampo hacia arriba tienen jugadores muy buenos y mucha velocidad por bandas. Tienen futbolistas que serían todos titulares en cualquier otro equipo de la categoría. No vamos a descubrir la calidad de un goleador como Rubén Rivera, que es un jugador de un nivel superior".

Al igual que ya expresó su homólogo en el Bergantiños, Miguel Figueira, el técnico de los vilagarcianos entiende que el mal estado del césped sintético de As Eiroas es un factor a tener en cuenta, "está claro que una mala superficie condiciona el juego en todos los aspectos, pero ya sabemos a que campo vamos y no es la primera vez que jugamos allí. Tenemos claro que cualquier error defensivo allí puede determinar el partido y la concentración va a ser más fundamental que nunca".

También tiene claro Jorge Otero que a su equipo le tocará interpretar el partido para saber qué estilo de fútbol llevar a cabo, "sabemos que en su campo es difícil combinar, pero somos un equipo que sabe manejar diferentes registros. El Bergantiños es un equipo que sabe robar muy bien y contraatacar y no podemos jugar a lo que ellos quieren. Es un equipo que hace gol si le concedes la más mínima oportunidad y no tenemos que correr riesgos innecesarios. Ya nos hemos adaptado bien a otros campos y vamos a ver si somos capaces de hacerlo igual en As Eiroas".

No pasa por alto Otero que "si bien es cierto que solo son tres puntos más, ganarle al líder siempre te reafirma mucho más en lo que estás haciendo. Es un partido que moralmente tiene un valor especial, pero no es ninguna final".

Sylla, Yerai, Anxo y Lloves no se han recuperado para entrar en una convocatoria que cuenta con Roberto Pazos, Aarón, Fran Matos, Rivas, Vitra, Marcos, Suso Martínez, Batallón, Sidibé, Óscar, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Seva, Javi Pazos e Iago Beceiro.

Compartir el artículo

stats