Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Rasoeiro arranca ante A Cañiza su ciclo de duelos clave para la salvación

Quito Parada pide el apoyo (18.00 horas) en Monte da Vila

El Calmear Rasoeiro recibe hoy en el Nuevo Monte da Vila al Saeplast Cañiza (18.00 horas) en un partido de los considerados vitales para la permanencia. Los grovenses tienen desde hace un tiempo este encuentro en el horizonte para intentar levantar el vuelo de su condición de colista, con sólo dos puntos en las diez jornadas.

Quito Parada cuenta con todo su plantel a excepción de Bruno. Sobre el rival apunta que "son un equipo, si cabe, más fuerte que el pasado año dado que se ha reforzado con algunos fichajes, entre ellos un buen central que llegó del Seis do Nadal. Pero pese a ello es un conjunto al que se le puede competir, y cabe echar el resto para invertir nuestra dinámica".

Quito Parada entiende que la clave del partido "estará en hacernos muy fuertes defensivamente porque ellos con jugadores como Abraham, Novoa e Isma Lago en el pivote, son letales en esa parcela de la cancha, y su primer línea, anota el 80 por ciento de sus goles". En pretemporada el Cañiza se impuso en Copa en O Grove por dos tantos, y en liga la pasada temporada el Rasu cayó en la ida en Monte da Vila por 27-31 en la primera vuelta, pero ganó luego en A Cañiza en la segunda por 27-30.

Ante la importancia del choque Quito Parada hace una llamamiento a la afición: "es necesario que la gente acuda en masa al pabellón y que dé calor a la grada para empujar al equipo, porque ese apoyo es vital en partidos tan importantes como este". Además anima a los padres de los chavales de la base a poblar la grada con sus hijos "porque también viendo y apoyando al equipo sénior es como se engancha a los niños al balonmano".

Asmubal

En Segunda Autonómica el Asmubal Meaño visita esta tarde la cancha de Balonmán Tui (18.30 horas), en un partido ante un rival directo por progresar en la tabla, por cuanto los tudenses, quintos con 9 puntos, sólo aventajan en uno a los meañeses que son séptimos.

Para la cita son baja Santi Calvo, Iago y Dozo. La mayor dificultad estribará en salvar una de las mejores defensas del campeonato por cuanto promedia tan sólo 22 goles encajados por partido. "El Tui -apunta David Parcero- es un equipo con gente muy alta en el centro y extremos rápidos, pero además cabe estar muy atentos al dos pos dos que proponen con el pivote".

Sobre los suyos le preocupa "el recuperar la regularidad ofensiva, y eso pasa por defender fuerte".

Compartir el artículo

stats