Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El césped de As Eiroas entra en juego

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños: "Aquí es dificil que el Arosa haga su juego"

Los vilagarcianos han puntuado en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos. // Iñaki Abella

El campo de As Eiroas apunta a ser protagonista el domingo (17.00 horas). Y no únicamente por ser el escenario del choque entre el Bergantiños y el Arosa, sino porque el estado de su césped sintético no es precisamente el más idóneo para desplegar un buen fútbol.

Miguel Figueira, entrenador de los de Carballo, tiene claro que "el hecho de que se juegue en nuestro campo es un hándicap para el Arosa. Nuestro sintético podría ser determinante porque aquí el Arosa va a tener difícil poder hacer su juego de pases. Nosotros preparamos siempre el partido en función de lo que vamos a tener enfrente y tratando de tener en cuenta todas las variables".

Refiriéndose a la filosofía del equipo de Jorge Otero, el técnico del actual líder de la categoría tiene muy presente que "es un claro candidato para estar arriba a final de temporada. Les he visto jugar hasta tres partidos este año y el fútbol está siendo injusto con ellos".

Es tal la buena imagen que tiene Figueira de los vilagarcianos que reconoce que "les he visto perder algún partido haciendo cinco o seis ocasiones más que su rival y siendo dominador del juego. Es de los equipos que mejor trata el balón de toda la categoría".

A nivel individual también tiene varios nombres en su lista el entrenador del líder, "Julio Rey, Sergio Santos, Beceiro... son jugadores determinantes en la categoría. Y detrás tiene una mezcla de contundencia y de capacidad para sacar el balón jugado muy notables".

Con 25 puntos y a nueve de distancia de los de Carballo, el Arosa sabe que los tres puntos de As Eiroas llevan implícito una acentuada declaración de intenciones. Ganar supondría además no seguir minimizando el margen de error ante la segunda vuelta. Miguel Figueira también se manifestó al respecto apuntando que "si bien son puntos importantes para los dos equipos, no creo que el Arosa se juegue ninguna final el domingo. Eso lo tienen que valorar desde dentro del equipo, pero mi experiencia personal me dice que queda mucha liga como para empezar a hablar de finales".

El Bergantiños fue el cuarto clasificado al término de la temporada pasada después de una primera vuelta que cerró con los mismos 25 puntos que ostenta ahora el Arosa a falta de tres jornadas para llegar al ecuador liguero. Apunta el técnico del líder que "el año pasado hicimos 44 puntos en la segunda vuelta y fuimos capaces de meternos en el play-off. El rendimiento de una plantilla hay que valorarlo al final de temporada. Es cierto que no han tenido un inicio bueno, pero este partido no pasa de ser importante para los dos equipos. Pase lo que pase ninguno de nosotros podrá decir que tiene nada hecho o ya está descartado para estar arriba".

El respeto que guarda el Bergantiños al conjunto vilagarciano se evidencia también en el hecho de que Miguel Figueira tiene bien presente que "el Arosa es un club que va claramente a más. Ganaron en Boiro e hicieron un muy buen partido en San Lázaro. Además acaban de ganar de manera clara en A Illa con jugadores que pasan por un muy buen momento".

Compartir el artículo

stats