El Xuven continúa a la espera de saber si va a poder contar con Will Saunders para el partido fijado para el próximo domingo en Zamora. El ala-pívot se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019 que le medirán el viernes en Leicester a Grecia y el lunes en Tallin a Estonia.

La federación británica se ofreció a mediar con su homónima española para que accediese al aplazamiento del choque previsto para el domingo por la mañana (12.30 horas) en cancha zamorana, pero se ha topado con la negativa desde Madrid.

Además, la posibilidad planteada de jugar el partido el martes 28 de noviembre, solo 48 horas después, tampoco es del agrado del Club Baloncesto Zamora puesto que el viernes 1 de noviembre ya tiene fijado su partido en cancha del Agustinos Leclerc de León.

El Xuven quiere agotar todos los recursos a su disposición para poder contar con Saunders. En este sentido, ya se han puesto en contacto con el equipo albaceteño de La Roda para realizar una petición conjunta. Y es que Jamell Anderson, jugador de los manchegos, también ha sido convocado con Gran Bretaña para la disputa de esta primera concentración de las ventanas FIBA.

La dificultad de que la Federación Española acceda al cambio de fecha del partido en Zamora es notoria. Tampoco ha accedido a la alteración de los horarios previstos en algunos encuentros de LEB Oro con equipos con jugadores también seleccionados por sus respectivos países. Con todo ello, el Xuven maneja un plan B que pasa porque Will Saunders pueda viajar desde Inglaterra el sábado a Madrid, disputar el duelo en Zamora el domingo por la mañana y viajar por la tarde a Madrid para volar desde allí a Estonia.

La predisposición de Will Saunders es absoluta a abandonar la concentración con su selección con el permiso correspondiente. De todas formas su vuelta a Estonia dependerá en último caso de la convocatoria que realice su seleccionador. Y es que Gran Bretaña ha citado a un total de 16 jugadores y por ello se producirán cuatro descartes para cada uno de los encuentros. Si el jugador del Xuven fuese uno de los no citados para jugar en Estonia las posibilidades de que estuviese disponible para jugar el domingo en Zamora serían muchísimo mayores.

La solución a este enigma todavía depende de varios factores y todos ellos ajenos al Xuven.