Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - D. Honor

La descalificación de Erika Franco fue definitiva para el Asmubal

La rigurosa descalificación de Erika Franco en el minuto 14, con un 8-9 en el marcador, condicionó en exceso un partido vital para la permanencia, y en el que el Asmubal acabó cayendo ante el Lanzarote Zonzamas. El choque transcurría igualado cuando en un ataque posicional una jugadora canaria salió trastabillada y acabó topando con la mano de Erika Franco, algo que los árbitros juzgaron con su descalificación con roja directa, antes las protestas locales.

Pintaba bien el choque en el arranque de la segunda parte en que las meañesas abrieron una brecha de cuatro (19-15), pero las canarias le dieron la vuelta (23-25). Reaccionaron las de Víctor Garrido para empatar en el 28 (25-25) y dejar el partido abocado a un final de infarto, pero con la gasolina ya justa.

María de León con un lanzamiento exterior materializó el gol que puso al Zonzamas uno arriba (25-26), y aunque a las meañesas les quedó un minuto para su ataque, en el que pudieron lanzar dos veces a portería, pero sin el tanto que hubiera supuesto empate.

Derrota del Rasoeiro

Por su parte el Meloxeira Rasoeiro cayó ante el Moaña por 23-29 (10-14 al descanso). Carla con 6 goles y Noelia con 5 fueron las máximas artilleras de la grovenses. La derrota deja al Rasu cuartas con 8 puntos, pero lejos ya del Moaña que es tercero y con 3 de ventaja sobre el Culleredo que es quinto.

Compartir el artículo

stats