Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa - Superdivisión

El Vilagarcía supera al vigente campeón

El UCAM Cartagena cayó por 4-2 - El Cambados suma ante Rivas su tercera victoria

El portugués Jorge Costa en su duelo con Vílchez. // I. Abella

El Vilagarcía Cocina Bulthaup continúa haciendo historia en su primera temporada en la máxima categoría del tenis de mesa español. Ante el UCAM Cartagena, campeón de Superdivisión las dos pasadas temporadas, sumó su tercera victoria en siete jornadas por un global de 4-2 en partido disputado en el pabellón Castelao.

Con una formación en la que no estaban sus dos primeros espadas, el checo Obeslo y el belga Lauric, el equipo vilagarciano confirmó que es un equipo en línea ascendente. Abrió el envite Sergei Nigeruk con una contundente victoria sobre el joven Javier Valero por 11-5, 11-4 y 11-6.

El portugués Jorge Costa no pudo sumar el segundo punto cayendo ante Miguel Ángel Vílchez por 0-3, solo pudiendo plantar cara en el último set resuelto por 10-12. El tercer encuentro se convirtió en la llave del triunfo. En él Ramón Mampel se mostró muy sólido para superar a José Antonio Montalbán por 3-2 tras cinco ajustadísimos sets. En el primero el jugador catalán cedió por 9-11 imponiéndose en los dos siguientes por 11-7 y 12-10. El jugador murciano forzó el desempate con un 8-11 y en el quinto Mampel terminó sumando el punto por 11-6.

También en cinco sets se resolvió el duelo entre Nigeruk y Vílchez, aunque en este caso en favor del jugador cartaginés. Tras caer 10-12 en el primer parcial, el jugador del Vilagarcía mostró su mejor nivel con dos 11-3 consecutivos, pero terminó cediendo los dos últimos parciales por 7-11 y 9-11.

Ramón Mampel y Jorge Costa hicieron los dos puntos definitivos ante Valero y Montalbán, respectivamente, ambos partidos resueltos por incontestables 3-0 para redondear un triunfo que deja al Vilagarcía en la sexta posición con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

En División de Honor, el Establecimientos Otero Cambados superó en San Tomé al Rivas (4-2). Comenzó el partido con cómodas victorias de Rafael Taboada y José Manuel Ruiz ante Álvaro Varela y Jose Manuel Pozuelo. El exjugador cambadés Jonathan Pino hizo el 2-1 al vencer a Fernando Padín. Taboada (3-0) y Padín (3-2) finiquitaron el triunfo y Ruiz no pudo disputar el último choque por lesión.

Compartir el artículo

stats