El Juventud de Cambados mantiene su rumbo firme esta temporada. En su visita al Candeán también se trajo los tres puntos como es habitual en las últimas semanas. Un solitario gol de penalti materializado por Pénjamo, sirvió a los de Roberto Fuentes para mantener la estela del líder.

La solidez defensiva demostrada por los amarillos fue una de las cuestiones claves en el triunfo conseguido. Cabe recordar en este sentido que el Cambados solo ha permitido un gol a sus últimos seis rivales.

Con estos tres puntos, en la que fue la sexta victoria, en las últimas siete jornadas, el Juventud de Cambados se mantiene a los dos mismos puntos de un liderato que sigue en poder del Juvenil de Ponteareas.

Amanecer-Chaín 4-1

El Amanecer dio un importante salto hacia adelante en la clasificación al superar a un Chaín que sumaba un punto más que los grovenses antes de choque.

Augusto se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro al ser el autor de los cuatro goles de su equipo. Abrió su cuenta en el minuto 19 para terminarla en el 62. Dos de esos cuatro tantos llegaron desde el punto de penalti.

Los de Ricardo Dios ocupan ahora la sexta posición en medio de una dinámica que incluye tres triunfos en las últimas cuatro jornadas a la espera de visitar la próxima semana al líder.

Unión Dena-Mos 2-0

Luego de cuatro jornadas sin ganar, el Unión Dena no desperdició la posibilidad de alejarse de la zona comprometida al superar al Mos. Dani Portela abrió la cuenta en la última acción de la primera parte y Alfonso Rial hizo el 2-0 definitivo en el minuto 83.

Este resultado dispara a los meañeses a la novena plaza.

Zacande-Juvenil Ponteareas 1-2

Los de Ricardo Fernández pusieron en serios aprietos al líder, pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 18 de partido. De Pazo adelantó a los de Meis con un penalti, pero los de Ponteareas lograron empatar antes del descanso con otra pena máxima para darle la vuelta en el minuto 81.

San Martín-Racing Vilariño 4-0

El San Martín cortó de raíz una racha de cuatro derrotas consecutivas goleando en Vilaxoán al colista. Un gol de Sergio hizo el 1-0 con el que se llegó al ecuador. Álvaro Longa, Dani Bugallo y David Rial completaron la cuenta.

Gran Peña-Umia 3-1

El Umia continúa sin poner freno a su alarmante sequía de buenos resultados. Ya son siete las jornadas que ha enlazado sin ganar el equipo de Pablo Torres con solo dos empates como único salvable.

Esteban hizo el 2-1 en el minuto 69, pero los de Barrantes, ya en inferioridad, no lograron puntuar.