Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Nuevo test exigente en O Pombal

El Xuven recibe a Martorell con el objetivo de sumar su quinto triunfo en liga

El Xuven regresa a O Pombal para enfrentarse al Martorell. // Iñaki Abella

Con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, el Xuven de Cambados ha comenzado a asomar la cabeza por la zona tranquila de la clasificación, un hábitat en el que quiere vivir el mayor tiempo posible esta campaña. Para mantenerse en ese lugar, los hombres de Chiqui Barros tienen esta tarde (O Pombal, 18.00 horas) un test más exigente de lo que parece con el Martorell, el penúltimo clasificado de la liga.

Aunque los números no favorecen a los catalanes, Barros alerta de que "se trata de un equipo con mucho talento y con jugadores de calidad; si se analiza tan solo la última derrota ante el Canoe, sería un rival muy sencillo, pero no es así, ya que su único triunfo ha sido con Murcia y metieron en muchos aprietos a equipos de la zona alta de la clasificación como Albacete o La Roda".

Entre los jugadores más peligrosos del equipo catalán, Barros señala al último fichaje del Martorell, Lamine Diop, "un jugador muy atlético y con unas condiciones impresionantes que les va a aportar mucho", pero no es el único que llama la atención de Barros, que también señala a los bases Guirao y Jofresa, al escolta Nil Bria y el ala-pívot ourensano, formado en el Barcelona, Álex Mazaira.

"Tienen siete u ocho jugadores muy competitivos sobre los que asentar su lucha por evitar el descenso", explica Barros.

La clave del partido pasa "por jugar como entrenamos, por estar al 100% en cada jugada, porque sino no somos un equipo competitivo; todavía nos queda mucho para alcanzar el nivel que creo que podemos dar, pero estoy satisfecho con los chavales por que estamos creciendo, como demuestra el hecho de que hemos vencido en cuatro de los últimos cinco partidos".

Además, Barros recuerda que "jugamos en O Pombal, y ahí la afición nos da siempre un plus de esfuerzo muy importante".

Ese empujón lo necesita el equipo tras la mala racha de lesiones que está sufriendo. La última de ellas fue la de Gerard Sevillano en el encuentro debú.

Esa lesión mantendrá alejado de los pabellones al alero durante dos meses aproximadamente, un serio contratiempo para el Xuven.

Sin embargo, "el equipo siempre ha dado la cara, incluso en estos momentos tan difíciles, en los que las rotaciones son mínimas y hay que dar el máximo cada segundo que se está en pista, por eso estoy muy satisfecho con los jugadores".

Compartir el artículo

stats