El pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía, se va a transformar esta noche en un gran ring, donde se van a disputar, por un lado, las semifinales del campeonato gallego de clubes (púgiles con menos de diez combates) y, por el otro, los cuartos de final del autonómico promesas (boxeadores con menos de tres enfrentamientos). La entidad que organiza el evento es el Club Boxeo Arousa, que cuenta con una dilatada experiencia en la puesta en marcha de este tipo de competiciones.

La cita está programada para las 21.00 horas, momento en el que se iniciará el primero de los 11 enfrentamientos que se van a disputar sobre la lona de Fontecarmoa. Todos los combates se van a disputar en la modalidad de boxeo olímpico, es decir, a tres asaltos de tres minutos cada uno, los cuales serán puntuados por tres jueces especializados que serán los encargados de determinar el vencedor de cada uno de los enfrentamientos. Se espera que la afluencia de público sea importante, sobre todo por el coste de la entrada, 7 euros que permiten ver un total de 11 combates. Las entradas todavía permanecerán hoy a la venta en las dependencias del club, ubicadas en el barrio de O Piñeiriño. En la taquilla de Fontecarmoa, el precio se elevará hasta los 9 euros.

Entre los 22 elegidos para disputar los combates habrá dos púgiles que entrenan en el Club de Boxeo Arousa. Esos representantes son Jesús Tobar, que participa en la categoría de menos de 81 kilogramos, mientras que el otro será Sergej Njgeruk, que compite en la modalidad de menos de 75 kilogramos. El campeonato autonómico de promesas celebró en Boiro el grueso de sus combates, pero la masiva afluencia de púgiles motivó que no se pudiesen disputar todos los enfrentamientos previstos, trasladándolos a la cita de Vilagarcía de Arousa.

El técnico y alma máter del club, Jony Hermida, reconoce que el deporte del boxeo está viviendo un importante auge en la actualidad. "En los últimos años hemos notado que el número de practicantes se ha disparado, lo que indica que es un deporte en crecimiento en la comarca de O Salnés", explica el técnico. Hermida asegura que la velada que se va a celebrar esta noche en Vilagarcía "será de mucha calidad por lo que creemos que va a atraer a un buen número de aficionados a este deporte". El club es el gran referente del boxeo en la comarca, organizando eventos de estas características en varios municipios, como A Illa o Vilanova de Arousa entre otros.