El Céltiga de A Illa ha comenzado a peinar el mercado para tratar de compensar una plantilla en la que falta pólvora adelante y cierta seguridad defensiva. Precisamente, son esos puestos los que quiere mejorar, sobre todo la delantera, ya que el equipo que dirige Manolo Núñez es uno de los que menos goles ha anotado en lo que va de campaña, con tan solo 11 tantos, de los que cinco han sido anotados por Uru.

Precisamente el delantero llegado este año a la disciplina de los isleños se va a perder, como mínimo, el encuentro del próximo domingo por unas molestias, por lo que el único jugador en punta del que dispone Núñez es Stefan, que todavía no ha anotado un solo tanto esta temporada, pese a ser uno de los grandes fichajes de la campaña.

El club tiene a prueba a un jugador británico que llegó la pasada semana para pasar una prueba. En principio, Phillip ha demostrado buenas maneras, pero tiene un serio problema para quedarse, el de la comunicación, ya que solo habla inglés. La decisión de Núñez sobre el jugador todavía no se tomará hasta la próxima semana pero va a resultar complicado que se quede. El club está buscando otras opciones, pero se ha encontrado con que aquellas que más interesaban están imposibilitadas porque los equipos en los que militan esos jugadores no quieren desprenderse de ellos.

La otra posición a reforzar es la de lateral izquierdo. Xián, el jugador que fue fichado para cubrir la marcha de David Castro tiene problemas en una rodilla, lo que le ha impedido disputar gran parte de los partidos. Esto ha obligado a buscar alternativas en ese puesto, por el que han pasado Pichi y Marcos Lorenzo, pero el primero no es lateral y el segundo es diestro. Además, Lorenzo también se encuentra lesionado, por lo que no existe un recambio natural para él en el encuentro que les va a medir al Arosa el próximo domingo. También se baraja la posibilidad de incorporar un central para mejorar las prestaciones defensivas.

El equipo se encuentra centrado en el derbi que le mide al Arosa el próximo domingo en el Salvador Otero, un partido al que los dos equipos llegan con mucha necesidad de puntuar para acercarse a sus objetivos. Los isleños todavía tienen un colchón importante de puntos con los equipos que vienen detrás, pero la escuadra que dirige Jorge Otero necesita los tres puntos si no quiere descolgarse de la lucha por el play off de ascenso.